La espera ha sido eterna, pero por fin ya están aquí los nuevos teléfonos de Apple. Hablamos del iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Ya conocíamos unos cuantos detalles a través de diferentes filtraciones, pero ahora ya podemos confirmar todos los detalles de estos nuevos terminales. Pero, ¿vale la pena su compra? Para responder a esta pregunta, mejor ver qué es lo que ha cambiado con los nuevos iPhone, respecto a sus predecesores.

En su momento, te dejamos nuestras impresiones tras analizar el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Un trío de ases que no ha conseguido arrancar en nuestro país, donde las ventas de Apple son marginales si las comparamos con otros fabricantes. ¿Conseguirán los nuevos iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Max dar la vuelta a la tostada?

 

iPhone XI

Así es el iPhone 11

Respecto al modelo más descafeinado, vamos a empezar hablando de su diseño: y es que, el iPhone 11 llegará en seis colores diferentes, además de un cambio en el diseño de la trasera del terminal, con un logotipo más grande, además de un pequeño cambio estético en las cámaras.

iPhone XI

Por lo demás, este modelo es calcado al iPhone XR. Incluyendo su pantalla de 6.1 pulgadas con ese notch tan característico y Dolby Atmos. Eso sí, en su interior ya vemos cambios. Para empezar, el iPhone 11 apuesta por un procesador A13 Bionic, con una GPU mejorada para ofrecer un rendimiento de altura.

iPhone XI por detrás

En el apartado fotográfico, encontramos un sistema de doble cámara, formado por una lente de 12 megapíxeles, además de un segundo sensor con la misma resolución y que permite hacer fotografías en un ángulo de 120 grados. Eso sí, el software de la cámara del iPhone 11 ha mejorado notablemente, incorporando nuevas tecnologías para mejorar el apartado fotográfico.

Pantalla del iPhone XI

Por ejemplo, podrás cambiar entre la cámara normal y el gran angular al grabar vídeo, grabar pulsando el botón de fotografía, mejoras en el HDR… Además, han presumido de que la batería del iPhone 11 aguantará 1 hora más que su predecesor. Y sí, cuenta con certificación IP68. ¿Su precio? 809 euros.

iPhone XI Pro

Así es el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Era un secreto a voces que, junto al iPhone 11, llegarán dos versiones más vitaminadas. Y sí, las filtraciones anteriores eran ciertas. El diseño de estos nuevos teléfonos Apple es, cuanto menos, diferente. Pero, dejando de lado gustos personales, veamos las principales novedades de estos terminales respecto a sus novedades. Veamos cómo son los iPhone 11 Pro y Max.

El Apple Watch series 5 ya es oficial: estas son sus principales bazas

Para empezar, el cambio en el diseño trasero es más que evidente. El logo de la manzana se ha desplazado  al centro, eliminando el característico nombre «iPhone» de la trasera. Lo mismo pasa con sus acabados: la firma ha apostado por el acero quirúrgico y vidrio templado, ofreciendo un aspecto realmente premium.

iPhone XI Pro

En términos técnicos, la firma sigue apostando por un panel OLED con tecnología háptica, para ofrecer una gran calidad de imagen. En el caso el modelo Pro, de 5.8 pulgadas, mientras que el Pro Max de Apple alcanza una diagonal de 6.5 pulgadas. Eso sí, ambos modelos siguen apostando por Full HD+. Y, como era de esperar, tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max llegarán con procesador A13 Bionic. ¿La otra gran novedad? Su autonomía.

iPhone XI por delante

Y es que, la firma con sede en Cupertino promete un aumento en la autonomía de 4 horas para el iPhone 11 Pro y de hasta 5 horas en el iPhone 11 Pro Max. Habrá que probar este apartado, porque es uno de los más importantes. Y ojo, que por primera vez incluyen en la caja el cargador rápido de 18W. Más vale tarde que nunca…

Cámara del iPhone XI Pro

En el apartado fotográfico, sí que vemos algunas novedades interesantes. De esta manera, nos encontramos con un sistema de triple cámara, formada por un primer sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.9, segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura 2.0 y un tercero que hace las funciones de gran angular, ofreciendo una f/ 2.4 y 120 grados de campo de visión.

La parte más interesante, igual que ha pasado con el iPhone 11, llega con las mejoras en las opciones de software, ya que estos nuevos teléfonos cuentan con algunas características nuevas. ¿La más destacable? Además de las funciones mencionadas anteriormente, la posibilidad de hacer vídeos a cámara lenta con su lente frontal de 12 megapíxeles.

Precio del iPhone XI

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, todos los nuevos teléfonos estarán disponibles a partir del próximo 20 de septiembre. Podrás comprar el iPhone 11 Pro desde 1.159 euros, y el iPhone 11 Pro Max por 1.259 euros.