Muchos deben recurrir a adquirir topes de gama de segunda mano porque no pueden permitirse pagar su precio oficial. Pero incluso bajo esta opción, el iPhone X se sigue coronando como el smartphone más caro. Esto es lo que vale con respecto a los otros iPhone que pueblan el mercado de ocasión.

El pasado 2017 no fue solo el año en que las pantallas perdieron sus marcos y las cámaras Dual se estandarizaron, también fue el año en que el iPhone X debutó y trajo consigo la innovación del Notch o pestaña en la pantalla, un elemento que ha sido copiado por prácticamente el 90% de las marcas desde su estreno hasta ahora -incluso la versión Lite del Xiaomi Mi A2 presentado ayer lo implementa. Pero también trajo consigo otra cosa: oficialmente fue el iPhone que estableció el récord de ser el más caro, con un precio por encima de los mil euros.

El móvil más caro también de segunda mano

Costando de partida 1.159 euros en su modelo normal y hasta 1.329 euros el más caro, el iPhone X es el teléfono más caro en el mercado de la segunda mano también según B-Stock, especialistas en el mercado de ocasión. Lo usual es que cuando un nuevo iPhone sale a la venta, a los 6 meses de su estreno es fácil encontrarlo en el mercado de la 2ª Mano a un 65% de su precio original, es decir, un 35% más barato. En el caso del iPhone X, la gente está pagándolo a un 85% de lo que vale de primera mano, lo que significa que en más de medio año apenas ha descendido un 15% en el mercado de ocasión.

iPhone X

De hecho, incluso para los que compran el X al por mayor de segunda mano -o modelos devueltos a grandes superficies de venta- en grandes volúmenes para sus tiendas, estos están pagando un 75% del precio original del terminal. ¿A qué se deben estos precios inusuales en un iPhone de ocasión? Según B-Stock, una de las razones es la enorme demanda que el móvil tiene en los Estados Unidos, mercado en el que se vende el 98% de los iPhone X de segunda mano del mundo -sólo el 2% de los X de ocasión se venden fuera de los USA.

Otra razón es también la popularidad del terminal, ya que quienes quieren un iPhone X y además de ocasión para ahorrar un poco, no van a considerar alternativas como un iPhone 8 o cualquier otra marca, y están dispuestos a pagar ese precio de 2ª mano aunque sea a costa de tenerlo un 15% más barato que si lo adquiriesen original.

  • Conclusió, compre cualquiera menos el IPhone, sinceramente no vale la pena y mucho menos por ese dinero, de hecho espero comprar el Xperia XZ3