La semana pasada se anunció por parte de Xiaomi un evento en China, pero no se indicó quién era el protagonista de él. Pues bien, las cosas han cambiado y esta información se ha conocido de forma oficial, así como el diseño del dispositivo en cuestión. Este no será otro que el Xiaomi Mi A2 (que en el propio país asiático se denominará Mi 6X).

De esta forma ya es seguro que el Xiaomi Mi A2 será el modelo que se anunciará en una universidad de China, que es el lugar elegido por la compañía, y que será el sustituto de uno de los terminales con sistema operativo de Google de gama media que mejor han funcionado en el mercado en 2017 (esto debido en su gran mayoría a que es parte de la línea Android One). Esto se ha conocido gracias a un póster que se ha publicado en el que se confirma este dato, y algún otro más que tiene que ver con la parte trasera del terminal.

Xiaomi Mi 6X (o Xiaomi Mi A2), desveladas sus características por completo

Un ejemplo de lo que decimos es que parece bastante claro que el Xiaomi Mi A2 llegará con acabado metálico, pero sin cristal como material de fabricación en su parte trasera (lo que ya deja claro que no ofrecerá recarga inalámbrica). Aparte, el lector de huellas esta ubicado en este lugar, lo que apunta a que el frontal estará especialmente bien aprovechado y que su pantalla muy posiblemente utilice un ratio 18:9, lo que ya sería un cambio (es posible que esto permita que el panel sea de entre 5,7 o 6 pulgadas).

Posible diseño del Xiaomi Mi A2

Detalles de la cámara del Xiaomi Mi A2

Esta es otra información que parece de forma muy clara. Se mantendrá la apuesta por dos sensores en el elemento principal y trasero -como ocurre en el Mi A1-, pero en vez de ofrecer componentes de 12 megapíxeles cada uno de ellos, se puede leer claramente que como mínimo dispondrá de uno que alcanzará los 20 Mpx, por lo que en esta ocasión se puede apostar por utilizar la combinación de uso RGB (este mantendría su resolución, pero mejoraría el focal) + Monocromático, como hace Huawei. Sea como fuere, lo que está claro es que en el Xiaomi Mi A2 o Mi 6X, habrá una evolución en el apartado fotográfico, algo que es ya casi indispensable cuando existe un salto de generación.

Póster del Xiaomi Mi A2 trasera

¿Y qué se puede esperar en el resto del hardware del este smartphone? Como se apunta en MovilZona respecto al Xiaomi Mi A2, el procesador se cree que será un Snapdragon 660 de Qualcomm con ocho núcleos; la RAM mínima ascenderá a los 4 GB; almacenamiento de 64 GB, aunque podría existir una versión de ciento veintiocho gigas; y, en lo que tiene que ver con la resolución de la pantalla, esta sería Full HD+. Unas características interesantes, que se verían ensombrecidas en parte por una batería que tendría una carga menor de lo esperado, ya que se quedaría en un amperaje de sólo 2.910 mAh. Si todo esto se confirma, ¿qué os parecerá el nuevo Xiaomi Mi A2?

El Xiaomi Black Shark es oficial, características y precio

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento