Uno de los terminales de gama media más llamativos del año 2017 ha sido el Xiaomi Mi A1. Sus equilibradas características y el uso de Android One le convirtieron en una excelente elección de compra. Ya se tienen datos concretos de lo que ofrecerá su sucesor, el modelo denominado Xiaomi Mi A2, que se espera que sea anunciado en poco tiempo.

Este terminal (también conocido como Mi 6X, que es el nombre que tendrá en China y en este caso sin Android One), no es la primera vez que se deja ver. Pero es ahora cuando se tiene datos mucho más concretos del Xiaomi Mi A2 en lo que tiene que ver con su hardware. Por cierto, que tal y como apuntaron en MovilZona del Mi 6X este modelo tendría un grosor de 7,3 milímetros y un peso de 165 gramos.

Análisis del Xiaomi Mi A1

El caso es que el smartphone del que hablamos, que llegará con Android One al mercado internacional (basado en Oreo), integrará una pantalla de 5,99 pulgadas con un panel tipo IPS que ofrecerá un ratio de 18:9. Es decir, adaptado a los tiempos que corren en la gama media. En lo que tiene que ver con la resolución, la que tendrá el Xiaomi Mi A2 es Full HD+ (2.160 x 1.080). Importante indicar que la batería se quedará en 2.910 mAh, una cantidad que no es muy elevada y que hace que se tengan ciertas dudas sobre su autonomía si esto se confirma.

Posible diseño del Xiaomi Mi A2

El corazón del nuevo Xiaomi Mi A2

Este no será otro que Snapdragon 626, que es una correcta evolución la integrado en el modelo del 2017. Este SoC ofrece ocho núcleos en su interior, con una frecuencia máxima de trabajo que alcanza los 2,2 GHz (la GPU es una Adreno 506). La combinación de memoria no sufrirá cambio alguno por lo que parece, ya que el Xiaomi Mi A2 mantendrá 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento interno que, evidentemente, será ampliable. Son buenas características, pero la evolución no es muy marcada, por lo que el avance se centrará en otros componentes.

Black Shark, una submarca de Xiaomi, lanzará un teléfono gaming

Y esto es justo lo que parece que va a suceder con las cámaras. La principal utilizará una combinación de sensores de 20 y 8 megapíxeles (con focal F:2.0y F:1.8 respectivamente). Esto le permitirá al Xiaomi Mi A2 realizar mejores fotos en condiciones de poca luz, al menos en un principio, y no le restará capacidad a la hora de utilizar efecto bokeh. El elemento para los selfies también será de 20 Mpx con la misma apertura, por lo que el avance aquí apunta a ser muy importante.

Posibles características del Xiaomi Mi A2

Si se confirman estas características indicadas en la fuente de la información, el Xiaomi Mi A2 será un modelo que evolucionará de una forma consistente, pero sin grandes alardes. Lo más destacable llega en el apartado de la pantalla, por sus mayores dimensiones; y, también, en las cámaras ya que ofrecen una calidad superior. ¿Qué os parece la posible evolución de este modelo que podría ser anunciado en este mismo mes de abril? ¿Competirá con los nuevos Motorola Moto G6?