Uno de los teléfonos que estaba dando mucho que hablar últimamente es el Xiaomi Black Shark, un modelo destinado al mercado gaming y que compite con el Razer Phone. Pues bien, este dispositivo ya es oficial, por lo que se han conocido sus características. Os las contamos, así como el diseño y precio que finalmente tendrá.

Como es lógico debido al segmento del mercado al que va dirigido, el Xiaomi Black Shark llega con un hardware realmente potente, ya que de lo que se trata es conseguir el máximo rendimiento posible con los juegos. Así, en el interior de este smartphone se integra un procesador Snapdragon 845 (arquitectura Kryo 385 y tecnología de fabricación de 10 nm), el más potente de Qualcomm. Este incluye una GPU Adreno 630 que es la que mejor se comporta con los juegos en la actualidad. Para completar los elementos esenciales de un teléfono, este dispositivo ofrece una RAM de 6 u 8 GB tipo LPDDR4. Es decir, lo que se esperaba.

Nubia Red Devil, al descubierto cómo será este nuevo smartphone gaming

Otros detalles a tiene en consideración del Xiaomi Black Shark es que el almacenamiento con el que llega es de 64 o 128 gigas, por lo que no se va a tener problema alguno a la hora de tener instalados muchos juegos en su interior. Otro elemento fundamental en un dispositivo de este tipo es la autonomía, y para ofrecer la máxima posible se he integrado una batería de 4.000 mAh con carga rápida -algo lógico ya que el grosor para este smartphone no es un problema por su tipología-. El caso, es que el fabricante apunta a cinco horas sin recarga jugando de forma constate.

Imagen de la aprte trasera del Xiaomi Black Shark

La pantalla del Xiaomi Black Shark

Finalmente, la integrada tiene 5,99 pulgadas (tipo In-Cell), con un ratio de 18:9, la resolución se apunta que es Full HD+, y el panel tipo IPS con un brillo de 550 nits. Un detalle importante a comentar es que, pese a ser un terminal gaming, el lector de huellas se ubica debajo de la mencionada pantalla en un botón Home, lo que no es precisamente el mejor lugar a nuestro juicio (creemos que lo ideal hubiera sido que estuviera en la parte trasera).

Otras características importantes que ofrece este terminal son las que enumeramos a continuación:

  • WiFi Dual Band (MIMO 2×2)
  • Sistema de refrigeración por líquido integrado para el control, de la temperatura
  • Cámara trasera con dos sensores de 12 y20  megapíxeles (F: 1.8 en ambos casos), elemento delantero de 20 Mpx (F:2.2)
  • Altavoces estéreo
  • USB tipo C (3.0)
  • Dimensiones: 161,6 x 75,4 x 9,25 milímetros
  • Peso: 190 gramos

En lo que tiene que ver con el diseño del Xiaomi Black Shark, la apuesta es por la combinación de colores negro y verde, que no queda mal. El material utilizado es el metal, por lo que en la mano se tendrá un modelo bastante premium. Los elementos que favorecen el agarre, como laterales curvados y zonas rugosas, están presentes en este smartphone. Atractivo el LED de la parte trasera con el logotipo de la compañía.Por cierto,si te preguntas si el Xiaomi Black Shark es mejor que el Razer Phone, en AndroidAyuda te sacan de dudas con una comparativa.

Otras opciones del Xiaomi Black Shark

Quizá la más destacable es que el terminal llega con un mando externo que se encaja en un lateral del dispositivo (al más puro estilo Nintendo Switch). En este existe un LED de información y un joystick y dos botones de acción para que el control en los juegos sea mucho más eficiente. El resto de acciones se realizan en pantalla. La comunicación se realiza mediante tecnología Bluetooth, ya que encaja en la parte superior, no en la inferior.

mando del Xiaomi Black Shark

La interfaz de usuario es propietaria, con algunos elementos propios de MIUI de Xiaomi. Su nombre es JOY UI, y llama la atención que incluye una opción para que se evite ser interrumpido mientras se está jugando. Habrá que comprobar cómo es la usabilidad de este software integrado en el Xiaomi Black Shark. Este desarrollo se basa en Android Oreo.

Precios del Xiaomi Black Shark

Este terminal que se lanzará en China como se apunta en la fuente de la información (no hay noticia respecto a su llegada a otras regiones). El día en concreto es el 20 de abril, y ya tiene precios oficiales y son los siguientes: unos 400 euros al cambio el modelo de 6 GB y, en el caso del que integra ocho gigas, hay que pagar unos 450 €. Por cierto, que el mando para el Xiaomi Black Shark se vende por separado y cuesta 25 euros (las primeas 50.000 unidades vendidas lo incluirán de regalo).