Se ha conocido la llegada al mercado europeo de un nuevo teléfono sobre el que no se tenían muchos datos, y es un modelo que está destinado a la gama de entrada de producto. Nos referimos al Huawei P9 Lite mini, un dispositivo que desembarca para ser una opción interesante para los que no tiene grandes necesidades y no quieren gastarse mucho.

El Huawei P9 Lite mini llega con acabado en metal en su parte trasera. Sus dimensiones son comedidas -un ejemplo es que su grosor es de 8 milímetros-, ya que hablamos de un smartphone que tiene una pantalla de 5 pulgadas (con panel IPS) y que tiene una resolución de 720p. Es decir, nada de alardes, pero encajando con la mencionada gama de entrada. Por cierto, no le falta lector de huellas, en el caso del que hablamos situado en la parte trasera.

En lo que se refiere al hardware principal que se incluye en este modelo, la elección es adecuada si se tiene en cuenta el segmento del mercado que es su objetivo. Así, en lo que tiene que ver con el procesador el integrado es un Snapdragon 425 de Qualcomm de cuatro núcleos que en su interior incluye una Adreno 308. En lo referente a la RAM, la elección son unos correctos 2 GB, pero que no darán para grandes alardes en la multitarea.

Laterales del teléfono Huawei P9 Lite mini

Más características del Huawei P9 Lite mini

Este modelo llega con una batería de 3.020 mAh, por lo que hablamos de una carga realmente alta y que, al menos en un principio, debe dar sin problemas para más de un día de uso habitual ya que los componentes antes mencionados no son especialmente exigentes (eso sí, al menos sobre el papel, nada de carga rápida). Un detalle del Huawei P9 Lite mini: el puerto para realizar esto es microUSB, algo lógico ya que estamos ante un modelo que no es especialmente caro: 190 euros es su precio.

En lo referente a las cámaras que se incluyen en el Huawei P9 Lite mini, la principal es de 13 megapíxeles, con focal F:2.2, mientras que la propia para los selfies baja a los 5 Mpx (siendo esta una de las diferencias con el P9 Lite, aparte de una pantalla de menores dimensiones). Por cierto, si te preguntas por la capacidad de almacenamiento que tiene el smartphone, este es de 16 GB, con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

Diseño del Huawei P9 Lite mini

Un modelo que claramente tiene como objetivo el mercado de entrada, y veremos a cuantos países europeos llega definitivamente a partir del mes de septiembre. El precio es contenido y, en lo que tiene que ver con el sistema operativo, la elección como se indica en la fuente de la información es Android Nougat con la personalización EMUI5.1 para un smartphone que es tipo Dual SIM –aunque se espera una variante que utiliza sólo una tarjeta-.