Huawei sabe que, si no conquista la gama media, no habrá conquistado nada. Así de simple.

Me explico.

Todos queremos los móviles de gama alta con una cámara impresionante, procesador que pueda con todo, cristal o metal en su carcasa, resoluciones de escándalo… pero superan los 600 o incluso los 700 euros.

La mayoría de nosotros optamos a un móvil, que, en promedio, ronda los trescientos euros, es decir, lo que conocemos como gama media.

Huawei P9 Lite

Las marcas lo saben, y por eso la gama media tiene cada día mejores terminales.

Huawei lo sabe perfectamente y hace una fuerte apuesta por conquistar la gama media con el Huawei P9 Lite.

El análisis de hoy es de éste modelo que no es más que la adaptación a la gama media del espectacular Huawei P9 de la gama alta.

Especificaciones técnicas

Diseño con el sello Huawei

Los diseños de Huawei son muy bonitos y distinguibles. Basta ver a alguien hablando por teléfono, ver la cubierta trasera, y saber que usa un Huawei. El diseño en Huawei es así de bonito y emblemático.

El diseño del Huawei P9 Lite es prácticamente igual al de su hermano mayor, incluso le han dejado el aspecto premium y elegante que éste posee, aunque el material del Lite no sea de metal, sino de plástico.

El tamaño del dispositivo es de 5,2 pulgadas, muy cómodo para sujetar: no llega a ser un phablet, pero tampoco es tan pequeño como para que la pantalla no se luzca; es el tamaño perfecto para la gente que no quiere terminales enormes en sus manos.

Es ligero, pesa solamente 147 gramos, y los contornos sí son de metal, a fin de proteger el terminal en caso de caídas.

Diseño delHuawei P9 Lite

El diseño del móvil es elegante y premium a pesar de ser gama media

Contrario a su hermano mayor, el Huawei P9 Lite no tiene ninguna protección al agua o polvo, ni es impermeable.

La disposición de botones es idéntica a su hermano mayor: en la parte frontal tenemos los botones en la parte inferior, los sensores arriba, al lado derecho la botonera de bloqueo y volumen, a la izquierda la ranura de la tarjeta SIM y otra híbrida de SIM o SD.

En la parte trasera tenemos la cámara, el flash y el lector de huellas digitales.

Hardware y rendimiento a la altura de Huawei

Estamos tan acostumbrados a los móviles de gama alta que el Huawei P9 Lite parece un móvil malo, pero nada de eso.

El rendimiento y el hardware están a la altura, o más: tiene todo para liderar en rendimiento y hardware a la gama media que cada vez tiene más competidores.

Como es costumbre, el procesador es marca de la casa: el Kirin 650 a 2 GHz con gráficos de una Mali T830.

En RAM tenemos 3 GB, perfecto para el móvil.

El punto negro en el repaso lo tenemos en el almacenamiento: 16 GB de los cuales apenas tenemos 10 GB libres, y que puede ampliarse vía SD hasta 128 GB.

Huawei P9 Lite Juegos

El único defecto del Huawei P9 Lite está en la ejecución de juegos

Una batería que sin duda destaca, de 3.000 mAh, pero sin tecnología de carga rápida.

Quizá si hubiesen optado por un procesador Qualcomm SnapDragon habrían podido implementarla, pero como dicen Carlos y Jaume: no se puede tener todo.

La batería sin duda es de las mejores de la gama media, y no extrañarás para nada la carga rápida, si es que las utilizado.

Notarás que los juegos no van como quisieras, el móvil va un poco pesado cuando los ejecutas, y hablamos, no de los juegos que no exigen, hablamos de los juegos pesados y top. No es un móvil para jugar.

De todas formas, su rendimiento es espectacular y su autonomía más que garantizada para que llegues a fin del día con algo de carga.

El software queda a deber

El Huawei P9 Lite viene equipado, como no puede ser de otra forma, por Android 6.0.1, una de las versiones más recientes. La sorpresa sería que viniera con Android 7.

El software es Emui 4.1, el que típicamente usa Huawei en sus terminales, pero que, al menos en éste móvil, queda mucho a deber.

Para empezar, aunque no es excesivamente molesto, tenemos una cantidad molesta de bloatware, aunque sí hay aplicaciones útiles, son demasiadas.

Huawei P9 Lite Emui

Emui en el Huawei P9 Lite queda mucho a deber

La mayoría de firmas están limpiando esto: Asus, Sony, HTC, y creo que Huawei debería hacer lo propio también.

No me confundas: Emui es una piel o capa rápida, estable, no tiene lags ni tampoco oculta ni arruina la experiencia de usuario que Android posee.

Pero le falta mejorar mucho, adaptarse mejor y explotar mucho mejor también Android 6.0.1, parece una capa diseñada para un Android más viejo.

Quizá en una actualización tengamos un mejor Emui.

Pantalla bonita, grande y de calidad

La pantalla del Huawei P9 Lite es quizá lo más cercano a su hermano mayor en calidad. No es que el resto estuviese lejos, pero aquí la diferencia es más difusa que en el resto de áreas, nada más.

Viene con un panel, como de costumbre, con tecnología IPS, que aporta unos excelentes ángulos de visión, con resolución Full HD.

Huawei P9 Lite Pantalla

De las 5,2 pulgadas que tiene el móvil, el 76% de éste está ocupada por la pantalla, eso quiere decir que aprovecha muy bien el espacio y que tenemos una pantalla grande.

La densidad es de 424 ppp.

En resumen: los colores son brillantes, los negros profundos y el contraste es excelente para ser un móvil de gama media.

La cámara: sin sorpresas

Sin duda, en el Huawei P9 Lite tenemos una cámara que es buena, rinde, y es que ofrece todo lo que un usuario de gama media busca, sin más.

La cámara que viene con el móvil es la IMX 214 de Sony, un modelo muy bueno, pero que está ya haciéndose viejo.

Tiene un sensor de 13 megapíxeles con aperterura focal de 2.0.

Las imágenes son muy buenas en prácticamente todos los sitios, y falla, como casi todas las cámaras de la gama media, en las fotografías con poca luz, especialmente las nocturnas.

Huawei P9 Lite

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con la misma apertura focal de 2.0.

En cuanto a video, tenemos una calidad FullHD a 30 fps, pero con una calidad algo rara: se nota mucho el pulso en la grabación y quizá requieras un trípode, y al móvil, un estabilizador.

Eso sí, la aplicación de la cámara es muy buena, Huawei nos tiene acostumbrados a ello, especialmente su modo manual que no ha reservado, afortunadamente, a los móviles de la gama alta.

Conclusión

Si buscas un móvil de no más de trescientos euros con aspecto, hardware y cámara que bien podrían costar más que eso, el Huawei P9 Lite es tu mejor opción.

Eso sí, si haces uso intensivo de juegos, no te gustará el móvil, y si gustas de tomar fotografías con escasa luz, tampoco.

Es un móvil para un uso estándar con excelente rendimiento y autonomía, a pesar de no tener carga rápida, aunque con un software, Emui, que quizá necesite una actualización para que dé todo su potencial.

Huawei P9 Lite
Diseño88%
Pantalla90%
Rendimiento91%
Cámara81%
Autonomía87%
Precio87%
Lo Mejor
  • Un diseño premium
  • Una batería con gran duración
Lo Peor
  • Un software anticuado
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (64 Votos)
64%
  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.