Ayer el Huawei Mate 30 Lite se convirtió en una realidad. Bueno, a medias. Y es que, la firma asiática presentó oficialmente el Huawei Nova 5i Pro, aunque es un hecho evidente que estamos ante el próximo teléfono de la familia Mate 30 del fabricante. Un dispositivo que pasa a formar parte de la nueva gama media -alta del sector, gracias a unas característica técnicas de altura.

Pero, ¿por qué escoger el Huawei Mate 30 Lite cuando hay una oferta tan sumamente grande en el mercado? Además, a día de hoy no sabemos su precio oficial en España.  Pues hay que tener en cuenta que los precios del mercado chino a nuestro país de la soluciones del fabricante asiático no varían mucho.

El Huawei Mate 30 Pro llegará con la mejor funcionalidad del OnePlus 7 Pro

Eso sí, sabemos que la versión más económica del Huawei Mate 30 Lite tendrá un precio de unos 300 euros al cambio, por lo que podemos suponer que la versión que llegará a Europa rondará los 349 euros. Veamos entonces, por qué motivos es una buena idea comprar esta versión Lite de los esperados Mate 30 y Mate 30 Pro.

Huawei Mate 30 Lite

Una pantalla de altura

Es un hecho evidente que, cada vez las pantallas de los teléfonos son más grandes. Los fabricantes están consiguiendo reducir las dimensiones de sus dispositivos, ofreciendo un diseño muy minimalista. Y el Huawei Mate 30 Lite es un claro ejemplo de ello. Y es que, el fabricante con sede en Shenzhen ha dado un nuevo salto de calidad, ofreciendo un terminal todo pantalla.

¿Cómo lo ha conseguido? Pues integrando la cámara en el panel, esquivando el notch que rompe totalmente la estética del terminal, para ofrecer un aspecto mucho más moderno. Si a esto le sumamos el hecho de que la pantalla del Huawei Mate 30 Lite alcanza las 6.26 pulgadas con resolución Full HD+, tenemos un buen motivo para comprarlo.

Huawei Mate 30 Lite

Múltiples opciones de configuración

Ya te hemos dicho que el Huawei Mate 30 Lite pasa a formar parte de esa super gama media de terminales ultra vitaminados. Y no solo eso, ya que además contamos con diferentes opciones de configuración. Sí, todos los modelos latirán gracias a un procesador Kirin 810, un SoC más que solvente para poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Pero a esto hay que sumarle dos versiones diferentes con 6 y 8 GB de memoria RAM, además de 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Esperemos que lleguen las diferentes versiones al mercado europeo, por que hay que decir que pintan realmente bien.

Huawei Mate 30 Lite por detrás y por delante

Una batería inagotable

Y qué decir de su mastodóntica batería de 4.000 mAh, con carga rápida rápida de 22.5 W. Todo un logro en un dispositivo de este tipo, lo que nos va a prometer una autonomía sorprendente. Y, si a esto le sumamos su impresionante pantalla, el Huawei Mate 30 Lite se va a convertir en todo un referente a la hora de buscar un phablet para disfrutar de películas y series por todo lo alto.

Huawei Mate 30 Lite

La cámara del Huawei Mate 30 Lite pinta realmente bien

Para finalizar con los motivos por los que comprar el Mate 30 Lite de Huawei es una excelente opción, solo hay que ver su soberbio apartado fotográfico. No podemos confirmar cómo trabajará este terminal a la hora de hacer fotos, pero las soluciones del fabricante suelen destacar en este apartado, y la cámara del Huawei Mate 30 Lite no será una excepción.

Y es que, sobre el papel nos encontramos un sistema de cuádruple cámara, formado por una primera lente de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, junto a un segundo sensor de 8 megapíxeles gran angular, un tercer sensor de 2 megapíxeles con apertura 1.8 y un cuarto sensor de 2 megapíxeles con modo macro.

Vamos, todo un portento que seguramente se convertirá en el teléfono con mejor cámara dentro de su rango de precio. ¿De verdad hacen falta más motivos para pensar que comprar el Huawei Mate 30 Lite es una excelente idea?

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama