Cuando Google presentó su nueva generación de dispositivos Made by Google sorprendió por integrar una tarjeta eSim en el Google Pixel 2  y Pixel 2 XL. Este sistema iba a ser el mecanismo que eliminaría de forma definitiva las tarjetas SIM tradicionales. Aunque puede que no sea así gracias a ARM.

Y es que la compañía con sede en Cambridge acaba de presentar su propia solución. Hablamos de la iSim, el futuro de las tarjetas SIM. Hablamos de un sistema que integraría la tarjeta SIM en un procesador reduciendo de forma considerable el espacio requerido.

iSIM

iSim, la solución definitiva que hará desaparecer las tarjetas SIM tradicionales

Hay que recordar que la arquitectura ARM es utilizada en todos los procesadores para móviles; Qualcomm y su línea Snapdragon, procesadores A de Apple o la gama de SoC Exynos de Samsung dan buena cuenta de ello. Esto significa que cualquier futuro smartphone podría integrar esta tecnología.

Además la iSIM de ARM está preparada para dar soporte a los productos IoT  por lo que será aún más fácil añadir Internet a cualquier gadget sin tener que ocupar demasiado espacio. Esto es una gran ventaja, especialmente en el mercado de los smartphones, ya que la eliminación de la ranura para tarjetas SIM permitiría añadir otros componentes o, por ejemplo, ampliar el tamaño de las baterías.

ARM Cortex-A75 y A55, así serán los procesadores para móviles de 2018

Para que os hagáis una idea, la nueva solución en la que está trabajando ARM tendrá un tamaño mucho más reducido que los actuales componentes. Aunque la marca británica no ha confirmado sus medidas exactas si que ha dicho que medirá “una fracción de milímetro”. Si tenemos en cuenta que una NanoSIM ocupa 12.3 x 8.8 milímetros y una eSIM se queda en 6 x 5 mm tenemos una diferencia bastante notable.

La seguridad en un dispositivo IoT es muy importante y ARM lo ha tenido en cuenta. Para ello la iSIM funcionará con Kigen, el sistema operativo de la compañía y que cuenta con integración a CryptoIsland de la plataforma de seguridad PSA de ARM lo que garantizará altos niveles de seguridad y la tranquilidad de que nadie va acceder a nuestros móviles o dispositivos que utilicen iSIM.

tarjetas SIM

En definitiva un producto que acabará por sustituir a las tarjetas SIM tradicionales y que puede dejar en el olvido a la tarjeta eSIM antes de que se instaure en el mercado. De todas formas ARM sigue trabajando en su nueva solución y tendremos más información en la keynote que tiene programada  dentro del marco del MWC 2018.

  • motfinger

    Maravilloso!! Digno sucesor de mi Op5. Deseando que salga a la venta!

    • Rodrigo Estrada

      No le veo lo maravilloso, otro del montón que copian a la manzana, lo original será el que no use esa solución horrible

      • Antonio garGar

        Bueno no es que me vuelva loco pero el teléfono será bastante atractivo y por supuesto un gama alta total,lo que tienen que hacer es sacarlo ya

      • motfinger

        Compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya 🙂
        No sé si lo sabrá o no, el primer teléfono en usar notch no fue el iphone, fue un Android.
        Disfrute ud, y si no le gusta, pues no lo compre, a mi, personalmente, me gusta, me gusta en el op6, en el Essential, en el iphone y en todos los demás, pero insisto en que cada uno tiene su culo.
        Buen día!

  • antony

    Vaya si es el de la imagen sera muy guapo, esto de smartphone para gaming me gusta, no tanto por la potencia, buenas pantallas y sonido (eso ya lo teníamos con el Axon 7) si no mas bien por el diseño diferenciador, la unica marca que reconocias por si estilo si le quitabas el nombre era sony, y ahora ds mas de lo mismo….