La privacidad en Internet es cada vez más importante. Muchos usuarios buscan formas para evitar que se pueda rastrear por donde han navegado. Y ahora los chicos detrás de Mozilla Firefox, uno de los mejores navegadores web para móviles y ordenadores de sobremesa, están trabajando en Fenix, un nuevo navegador web que hará las delicias de los amantes de la privacidad.

O eso es lo que nos dan a entender al ver su nuevo proyecto en GitHub llamado Fenix y que, a través del único comentario que hay en el popular repositorio, “Fenix no es el navegador web de tus padres”. Y aquí es donde entra la especulación.

Edge o Chrome, ¿sabéis cuál es el navegador más hackeable?

¿Qué quiere decir el equipo detrás de Mozilla Firefox con esta frase? Pues muy probablemente que Fenix será un navegador web privado que contará con un nivel de privacidad realmente alta y que además estará orientado para terminales móviles, por ahora Android.

Evolución del logo del navegador web firefox

El navegador web Fenix por ahora estará disponible solo en teléfonos Android

Poco más sabemos de este enigmático navegador web para móviles en el que está trabajando el equipo de Mozilla. Lo único que podemos confirmar es que Fenix estará disponible para dispositivos Android, aunque en un futuro podría acabar aterrizando en iOS.

Cómo acelerar el inicio de Google Chrome con varias pestañas abiertas

Por ahora esta es la única información que tenemos sobre este enigmático navegador web privado para dispositivos Android, aunque de ser cierto que Mozilla está trabajando en un servicio de este tipo, estaríamos ante una noticia excelente. Y es que aunque mucha gente piense que quién quiere ocultar por dónde navega es porque oculta algo, es totalmente falso.

Uno de los grandes problemas que nos encontramos es la gran cantidad de información nuestra que procesan determinadas páginas web cuando navegamos en ellas. ¿Cuántas veces os ha pasado que, por buscar algún producto en Amazon por pura curiosidad o capricho, luego os aparece constantemente esa dichosa lámpara de oferta por cualquier web en la que navegues?

Aunque actualmente ya hay alternativas que evitan estos problemas, como Opera que ya cuenta con una versión beta para navegar de forma privada, la idea de que Mozilla esté preparando Fenix, su nuevo navegador web privado, nos parece muy interesante. Y respecto al nombre, teniendo en cuenta que el primer logotipo de Firefox era precisamente un ave Fénix, tiene todo el sentido que su nuevo navegador vaya a llamarse así, ¿no creéis?