Xiaomi sigue trabajando para aumentar su gama media como lo hace cada año y parece que va a seguir aprovechando el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 que fue en la primera mitad de año para sacar una renovación de este con un diseño todo pantalla y un procesador propio.

El Xiaomi Mi6 a día de hoy es uno de los mejores terminales del mercado en cuanto a relación calidad precio. Siguió un diseño bastante conservador respecto al año pasado, cambiando únicamente los materiales para la parte frontal sigue con los mismos marcos, y puede que esto el año pasado no fuese un punto negativo, pero a día de hoy, viendo cómo Samsung, Apple, Huawei o LG apuestan por el formato 18:9, vemos que Xiaomi se queda ligeramente por detrás.

El OnePlus 5T no reducirá sus dimensiones, y se presentará en EEUU

El Xiaomi Mi MIX 2 parece ser el único terminal de la firma china que apuesta por este nuevo formato de smartphone, pero según los últimos rumores vemos que no es así y que podría traerlo de lleno a la gama media. Primero fue a los Redmi Note 5 que llegaría en estas semanas con un diseño todo pantalla casi sin marcos, y ahora parece ser con un Xiaomi Mi6 “renovado”:

Xiaomi Mi6c: procesador propio de Xiaomi y formato 18:9

Hoy se han filtrado las posibles especifaciones de este terminal. Este nuevo móvil de Xiaomi llevaría un nuevo procesador de Xiaomi, el Surge S2, la renovación del procesador que se estrenó el año pasado con el Mi5c. Este procesador sería igual de potente que el Snapdragon 835, y estaría fabricando bajo una tecnología de 10 nanómetros, aunque tendremos que esperar a ver la confirmación oficial.

Lo más destacado es que llevaría una pantalla sin biseles. Este terminal puede ser una versión mejorada del Xiaomi Mi6, cogiendo un hardware parecido o mejor, con un diseño mucho más cuidado y sin apenas marcos como podemos ver en la competencia,  y una doble cámara trasera con el famoso modo retrato que tan de moda está ahora.

No sabemos nada más sobre este terminal. Faltaría ver su ficha técnica completa, diseño para ver si puede incorporar un FaceID como Apple o decido mover el sensor de huellas a la parte trasera, o solamente saber cuándo se presentaría. Quedan muchas dudas sobre este terminal así que habrá que esperar a filtraciones algo más potentes.