El pasado 20 de febrero el Samsung Galaxy S10 fue presentado junto al Samsung Galaxy 10+ y el Samsung Galaxy S10e. Hablamos de una gama de dispositivos realmente potentes que nos han dejado muy buenas sensaciones en nuestras primeras impresiones. Una de las grandes novedades llegó con su sensor biométrico, pero, ¿qué tal funciona el lector de huellas del Samsung Galaxy 10 y Samsung Galaxy S10+?

Sabemos que este lector de huellas del Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ está fabricado por Qualcomm y cuenta con un sensor ultrasónico. Su mecanismo consiste en transmitir sonido de alta frecuencia hacia el dedo, cuando realizamos una pulsación sobre la pantalla, para que mapee los detalles de nuestra huella en función de la cantidad de sonido que absorbe, para luego reflejarlo en el sensor y confirmar que los datos recibidos concuerdan que lo que tiene almacenado.

Razones por las que la cámara del Samsung Galaxy S10+ es la mejor del mercado

Pero, ¿realmente es el mejor lector de huellas integrado en una pantalla? Por lo que ha podido ver el youtuber JerryRigEverything, el sensor en la pantalla del Samsung Galaxy S10 es realmente potente.

Samsung Galaxy S10

No solo realiza una lectura perfecta, encima funciona con rayones en la pantalla

Una de las principales preocupaciones de cualquier usuario a la hora de utilizar un lector de huellas en una pantalla es, qué sucedería en el caso de que el panel sufra algún tipo de rayón o, lo que es peor, acabase por rajarse. La pantalla del Samsung Galaxy S10 está protegida con diferentes sistemas para evitar que esta sufra demasiados daños en una caída fortuita, pero nadie puede negar que con el tiempo cualquier panel acaba teniendo alguna marca. ¿Y si esa marca aparece donde colocamos el dedo?

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S10+, gran potencia y excelente diseño

Pues podemos estar bastante tranquilos. Y es que, el conocido YouTuber, no ha dudado en probar la capacidad para leer nuestra huella dactilar con daños en su pantalla y los resultados han sido sorprendentes: si tiene rasguños seguirá funcionando sin ningún problema, pero en el caso de que la rotura sea mayor, entonces sí que le costará leer nuestra huella.

Lector de huellas Samsung Galaxy S10

O lo que es lo mismo, si rayamos la pantalla con un cuchillo, algo bastante difícil ya que ningún usuario en su sano juicio dañaría de forma voluntaria al teléfono, excepto el bueno de Jerry, y lo hace para demostrar la resistencia de los terminales que pasan por su particular sala de tortura, el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 seguirá funcionando perfectamente.

Esto, ¿qué significa? que con un uso diario convencional no deberemos preocuparnos por nada, el terminal aguantará el día a día sin problemas. Además hay que tener en cuenta que el fabricante con sede en Seúl está incluyendo un protector de pantalla básico para proteger el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10 y, de esta manera, evitar que pueda sufrir algún daño.

Por último, os dejamos con el vídeo completo del particular análisis realizado por este conocido YouTuber para que veáis la gran resistencia que tiene la pantalla del dispositivo para garantizar que el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 siempre va a funcionar de forma correcta.