En esta semana no todo van a ser noticias de los nuevos Pixel de Google, y es que tenemos más detalles sobre el lanzamiento del iPhone X, que llegaría aún más tarde de lo previsto, retrasándose hasta finales de año.

Apple tiene como objetivo este año revolucionar la industria de los smartphones, pero tampoco ha querido dejar de ser conservador. Ya vimos la apuesta por los iPhone 8 Plus, bastante parecidos a la anterior generación cambiando algunos materiales pero con el mismo diseño, aunque la gran sorpresa de su presentación fue el novedoso iPhone X.

Los iPhone todo pantalla del año que viene serían más baratos que el iPhone X

Apple se ha atrevido por fin a lanzar un teléfono todo pantalla, como el mercado lo venía pidiendo. Cuenta con una doble cámara que promete ser de las mejores del mercado, y un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, que promete sustituir al sensor de huellas al no poder incorporarlo en la pantalla, por lo que habrá que ver realmente cómo es en el día a día.

El iPhone X no se podría comprar hasta diciembre

Malas noticias para todos los usuarios que quieren comprar el nuevo móvil de Apple. La firma de la manzana prometió que el dispositivo empezaría a venderse el 3 de noviembre en España con previo periodo de reserva, pero al parecer, por problemas de stock, no lo cumpliría y lo tendría que retrasar más de un mes, algo bastante negativo para ellos dado que ya lo han “retrasado” una vez respecto al lanzamiento del iPhone 8.

No sabemos realmente el motivo de este retraso, pero todo parece indicar a que el problema es su pantalla OLED que estaría dando bastantes comederos de cabeza a Apple, por su calibración, por su implementación en el dispositivo y en general por optimizarla al máximo. También podemos tener en cuenta que estas pantallas no se estén fabricando al ritmo que quiere Apple, y no vaya a tener unidades disponibles para su lanzamiento.

Lo que sí está claro, aunque sean solo rumores, que Apple está teniendo problemas con su móvil. Lo sabíamos antes de su presentación y ahora también está sonando fuerte. Veremos a ver qué solución ofrece Apple a estos problemas de stock, pero cabe la posibilidad de que no se retrase finalmente y que lo lance el 3 de noviembre con unidades limitadas. Todo está por ver, pero aún queda un mes para saber algo de manera oficial.