El iPhone X se llevó casi todas las miradas de la keynote de Apple por su excesivo precio, pasando por primera vez en un modelo básico la barrera de los mil euros. Hoy os contaremos la razón por la que Apple estaría preparando que el iPhone de 2018 sea más barato de todo lo que hemos visto este año.

Se presuponía que algún día llegaríamos a pasar la barrera de los mil euros, pero nadie pensaba que sería tan pronto. Todo empezó con el Galaxy S8, costando de entrada el modelo Plus 909 euros, algo que nos hacía indicar que el precio de los smartphones este año iba a crecer mucho más de lo que creció el año pasado, aunque según cada marca, se aumenta alrededor de cien euros cada año, ¿llegaremos a ver móviles de 1500 euros?

El iPhone X es oficial: el primer smartphone de Apple todo pantalla

2017 siguió viendo terminales como de gama alta como el Xiaomi o el OnePlus 5, que nos dejaban ya unos precios bastante decentes para la mayoría de personas que quieran un móvil con una gran relación calidad precio, pero meses después, la barrera de los mil euros se rompió en agosto y en septiembre. El Note 8 superó los mil euros por tan solo 10 euros, pero fue el iPhone X quién creo otra barrera, llegando hasta los 1359 euros en el modelo más caro.

Hoy vamos a ver el plan que tiene Apple para que el año que viene consigan no tener un terminal tan caro y que sea más accesible para todo el mundo, aunque seguramente no lo decidan hasta saber qué tal les funciona este iPhone X en el mercado, que todavía queda un mes y un día para su lanzamiento oficial en España.

¿Un iPhone X con pantalla LCD y más barato?

La compañía que ha suministrado las pantallas OLED del iPhone X a Apple ha sido Samsung, pero según The Wall Street Journal, Apple estaría intentando romper las relaciones y contratar para el año que viene a la empresa Japan Display, conocida entre otras marcas por vender en algunas ocasiones pantallas a Sony.

La cuestión es que, de momento, Japan Display no puede fabricar pantallas OLED, lo que le haría a Apple tener que apostar por una pantalla LCD para el año que viene, otra vez. Pero parece que no veremos esta vez un iPhone 8s, sino que Apple apostaría por un iPhone todo pantalla con este tipo de pantalla, que es más barata que las pantallas OLED.

Todo esto, nos dejaría con otro iPhone X OLED superando la barrera de los mil euros, pero con la renovación del iPhone 8 que sería el iPhone 9 con un diseño todo pantalla y una pantalla LCD como las que tienen ahora. Es decir, tendríamos por fin un terminal de Apple “asequible” -contextualizando- para todos los bolsillos que quieran un terminal de gama alta sin tener que dar mucho más de mil euros.

Veremos a ver si estos rumores se cumplen y si Apple consigue hacer un iPhone más barato el año que viene, viendo si les funciona este terminal tan caro en el mercado.