Se han publicado los costes de fabricación que Apple tiene que pagar cada vez que sale de la fábrica un teléfono de la gama iPhone 8. Y, como siempre, los márgenes son los suficientemente altos para que el negocio de la compañía sea rentable y, por ello, la compañía de Cupertino consigue mantenerse como la marca más valiosa del año 2017.

Mejorar los componentes de los nuevos iPhone 8 le ha supuesto a Apple tener que pagar más por la fabricación de cada uno de los modelos que pone en el mercado y, esto, irremediablemente se ha visto reflejado en el precio de venta al público que tiene los smartphones que ya están en las tiendas de la compañía de Cupertino. El caso, es que en un informe de la compañía IHS Markit se ha podido conocer cuánto le cuesta cada terminal a la firma norteamericana y, también, el incremento de precio de algunos de los componentes que incluye.

Por el modelo más económico de los iPhone 8, que incluye 64 GB de almacenamiento, lo que tiene que pagar Apple se estima que asciende a 247,51 dólares (manejaremos esta monea durante el artículo, ya que es la que se usa en las transacciones correspondientes). Si se compara con el iPhone 7 de 32 GB, que era el modelo de entrada de la generación anterior, existe un aumento ya que cada modelo de este se quedaba en 237,94 dólares. Si te preguntas por los modelos Plus, el actual más barato le sale a los de Cupertino por 288,08 $, por los 270,88 $ de los que sustituye en el mercado (hablamos de 64 GB).

Detalles del coste de fabricación de los iPhone 8

Aquí existen algunos detalles interesantes a comentar, ya que por ejemplo se ha conocido que los dos elementos más caros que utiliza la compañía de Cupertino en sus nuevos iPhone 8 son la pantalla y la carcasa, por este orden. En el segundo caso la nueva protección que incluye el cristal parece ser la “culpable”.

Pero hay otros datos que se deben tener en cuenta y que suponen el aumento del coste de fabricación de los iPhone 8 frente a los anteriores smartphones de Apple. Por ejemplo, el nuevo procesador A11 Bionic cuesta 5 $ más, mientras que el módulo de carga inalámbrica que se ha integrado le sale a Apple por… ¡2$! Por lo que el económico no parece ser el motivo de que no estuviera antes en sus terminales, ¿no os parece?

Carga inalámbrica en el iPhone 8

La clave está en los márgenes del iPhone 8

El caso es que hay un aumento de lo que la firma tiene que pagar por cada iPhone 8 que queda almacenado en una caja y, por ello, puede tener cierta lógica el aumento de precio de venta al público (699 $ el modelo más económico, mientras que el iPhone 7 menos caro y con 32 GB se situaba en 649 dólares). Otra cosa es si los márgenes son excesivos, pero teniendo en cuenta todo lo que mueve la compañía liderada por Tim Cook, puede entrar dentro de una cierta lógica si no realizan comparaciones extrañas.

Imagen horizontal del iPhone 8

Por cierto, que los datos que se han conocido en la fuente de la información y que proporciona IHS Markit son estimaciones una vez que se ha hablado con los suministradores, pero es posible que Apple consiga unos mejores precios por el volumen de fabricación que tiene, por poner un ejemplo.

  • jorgedopa

    Pues han borrau el video