Puntual a su cita, se ha publicado un informe en el que se puede ver el valor que tienen las marcas más importantes que existen en la actualidad. Existen de todo tipo, pero la representación de las que se dedican a la tecnología entre las mejores es muy grande y, esto, habla de lo esencial que es este sector en la actualidad. Os indicamos cuales son las veinte marcas más valiosas en el año 2017.

Lo cierto es que este listado, que llega de la mano de Interbrand, es una buena forma de medir como les ha ido a las compañías que son líderes en este año que cada vez está más cerca de finalizar. El caso, es que en los primeros puestos como se verá hay movimientos, ya que entre las cinco primeras empresas hay desde llegadas de nuevos ocupantes hasta cambios de posiciones. Estas son las marcas más valiosas en el año 2017.

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Coca-Cola
  5. Amazon

Concretamente, lo que he ocurrido es que la compañía que desarrolla Windows 10 y que tiene un negocio empresarial en la nube gigantesco, recupera la tercera posición en perjuicio del refresco más conocido a nivel mundial. Aparte, Amazon entra entre los cinco primeros con una fuerte subida -una de las mayores junto con la experimentada por Facebook-. Los dos primeros lugres, no sufren cambio alguno.

Logo de Google con fondo azul

Tecnología líder en las marcas más valiosas en el año 2017

Si se revisan los diez primeros puestos, queda claro que las compañías que se dedican al desarrollo de tecnología, independientemente del mercado en concreto y la forma de hacerlo, son ahora mismos las más importantes ya que sus marcas son tan reconocidas como valiosas. Así, y dejando a un lado las comentadas antes, hay que destacar que Samsung y Facebook ocupan lugares de privilegio entre las marcas más valiosas en el año 2017: sexto y octavo puesto, respectivamente. La suma de su valor es escalofriante y, además, la red social es la que ha consguido un crecimiento más fuerte con un aumento de su valor que se sitúa en el 48%, nada menos (Toyota es la única que retrocede entre las diez primeras, con una bajada del 6%).

A continuación, dejamos el listado con los datos de valor y porcentaje de crecimiento o pérdida de cada una de las compañías que ocupan los 24 primeros puestos de marcas más valiosas en el año 2017. ¿Y cuál es la razón para llegar hasta esa posición? Pues poder ver cuál es la compañía española que lo ocupa: sí, como se podía imaginar es Zara, ese imperio de la ropa llegado desde Galicia.

marcas más valiosas en el año 2017

Novedades entre las marcas más valiosas en el año 2017

Para finalizar, vamos a indicar las novedades que se han añadido al listado completo, que alcanza hasta las cien marcas más valiosas en el año 2017, y en la que hay entradas que son dignas de mención. Estas, debido a lo conocidas que son, puede sorprender a más de uno la posición que ocupan (las ordenamos de atrás hacia delante):

  • Ferrari: puesto 88
  • Salesforce: puesto 84
  • Netflix: puesto 78

Netflix

Por cierto, un detalle de los más curiosos del listado: pese a las grandes cantidades que suele conseguir para sus proyectos, donde no le faltan casi nunca inversores, la compañía Tesla de Elon Musk ocupa el puesto noventa y ocho de entre las marcas más valiosas en el año 2017… sin mejorar ni empeorar su valor.