Hace un par de meses cubrimos la presentación oficial del Honor 10 Lite, nuevo gama media premium del fabricante asiático que destaca, como viene siendo cada vez más habitual en las soluciones de Huawei, de una relación calidad precio difícil de superar. Y ahora, por fin podemos comprar el Honor 10 Lite en España. 

Hablamos de un teléfono que cuenta con un diseño realmente atractivo, gracias a los materiales nobles utilizados en la fabricación del chasis del Honor 10 Lite, además de contar con ese tono degradado tan característico dentro de la gama alta y que comienza a llegar a teléfonos más baratos.

A esto hay que sumarle unos marcos frontales mínimos para ofrecer un diseño comedido pese a la mastodóntica pantalla de 6.21 pulgadas y que cuenta con un notch tipo gota de agua para no romper la estética del terminal. Veamos más razones para comprar el Honor 10 Lite.

Honor 10 Lite

Características del Honor 10 Lite, un gama media premium a precio de derribo

Ahora que el Honor 10 Lite ya está a la venta en España, veamos el resto de características para ver si vale la pena su compra. Y ya os adelantamos que sí. Y es que, además de montar una pantalla formada por un panel IPS de 6.21 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de pantalla de 19.5:9, nos encontramos con un hardware que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Honor 10 Lite

Para empezar el Honor 10 Lite cuenta con un procesador Kirin 710 junto con una GPU Mali G51 y 3 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento interno de 64 GB ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 512GB.

Como podréis ver es una configuración más que suficiente para mover la interfaz EMUI 9, basada en Android 9 Pie, del fabricante, además de poder ejecutar aplicaciones y juegos en modo multitarea sin mayores problemas. A esto hay que sumarle la batería del Honor 10 Lite, con sus 3.400 mAh, que ofrece una gran autonomía.

Honor 10 Lite

En el apartado fotográfico nos encontramos con que la cámara del Honor 10 Lite está formada por un sistema de doble sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 para ofrecer unas capturas con efecto bokeh o desenfocado que conseguirá unos grandes resultados. Más si tenemos en cuenta la inteligencia artificial del dispositivo que promete mejorar nuestras fotografías.

Y no nos podemos olvidar de la cámara frontal del nuevo buque insignia de la gama media de Honor que llega con 24 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0 para ofrecer unas selfies de calidad potenciadas con su modo belleza. Todo un gama media que satisfará de sobra vuestras necesidades y a un precio bastante comedido.

Honor 10 Lite por detrás

De esta manera, ya podemos comprar el Honor 10 Lite a través de la página de PhoneHouse o directamente en la web del fabricante a un precio de 239 euros. Incluso si lo prefieres también está en Amazon, aunque el precio es ligeramente mayor.

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes