Enfrentamos a dos de los terminales más interesantes que actualmente hay en el mercado Android, ya que son parte de la gama alta. Nos referimos al Samsung Galaxy S8 y el HTC U11, ambos dispositivos incluyen un hardware realmente potente, y su acabado es, cuando menos, llamativo. Os contamos las diferencias que hay entre ambos.

Vamos a intentar establecer donde destaca dada uno de los dos modelos que comparamos y, de esta forma, resolver las dudas que se pueden tener respecto en lo que es más recomendable el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11 (ya que, como se podrá ver, potencia no les falta a la hora de ejecutar aplicaciones y sus cámaras no son nada malas en ambos casos). Eso sí, hay algo que es común en los terminales: los dos utilizan Android Nougat, cada uno con su propia personalización. Comenzamos con la comparativa.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Primeros detalles de Samsung Galaxy S8 vs HTC U11

A simple, vista está claro que el Samsung Galaxy S8 tiene un mejor proceso de miniaturización, ya que es más pequeño que el HTC U11 tanto en largo como en ancho -sinceramente, los marcos de este modelo son muy difíciles de igualar en el mercado actual-. Y, esto, con un menor diagonal de pantalla para el modelo de la compañía taiwanesa. El modelo de los coreanos, por cierto, también es más ligero.

En lo que tiene que ver con los acabados, pese al uso de los mismos materiales -como son el metal y el cristal-, la implementación de estos es muy diferente y, por ello, su aspecto no tiene mucho que ver. Además, la pantalla curva del Samsung Galaxy S8 le hace tener un toque de distinción (ocurre algo parecido con los reflejos que se ven en la carcasa trasera del HTC U11, que resulta muy original).

Trsera del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Hay detalles a considerar en lo que se refiere al diseño. EL HTC U11 mantiene el botón frontal en el que se integra el lector de huellas, mientras que este elemento en el Samsung Galaxy S8 desaparece y, ahora, se integra en pantalla, colocando el accesorio biométrico en la parte trasera. El funcionamiento de este en ambos casos es muy bueno, pero la ergonomía del modelo de la compañía coreana deja bastante que desear a nuestro juicio. A ninguno de los dos les falta conectividad USB tipo C y no debemos dejar de comentar que el Samsung Galaxy S8 incluye opciones adicionales de seguridad como el reconocimiento facial o de iris y mantiene el puerto de auriculares.

Otro detalle a valora en modelo de la gama alta es la protección frente al agua y polvo, siendo un poco mejor la que incluye el Samsung Galaxy S8. Por cierto, no debemos dejar de comentar que el HTC U11 tiene un elemento diferente al resto de modelos que hay en el mercado: el sensor de presión lateral, que permite ejecutar acciones de forma directa manipulando este lugar del smartphone.

Rendimiento de los smartphones

Lo primero es poner en situación: el Samsung Galaxy S8 incluye un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y 4 GB de RAM. Por su lado, el HTC U11 utiliza un Snapdragon 835 también con cuatro gigas en lo referente a la memoria –y en ambos casos, es tipo DDR4-. Lo cierto es que el rendimiento es realmente bueno en los dos modelos, y no hay aplicación o juego actual que ponga en serios aprietos a los dos terminales que comparamos.

Uso del y el HTC U11

Es curioso que, en el almacenamiento -y no hablamos de la velocidad-, creemos que es el mejor el HTC U11, ya que permite elegir entre 128 o 64 GB (mientras que el Samsung Galaxy S8 solo ofrece esta segunda opción). Además, la compatibilidad con tarjetas de memoria en el primero de los modelos asciende hasta los 2 TB, lo que le hace ser superior. En la conectividad, no hay mucho que contar ya que todo lo que se puede necesitar está presente, destacando que el modelo de Samsung tiene Bluetooth 5.0.

La batería de ambos modelos ofrece compatibilidad con carga rápida, como no puede ser de otra forma en la gama alta de producto (ojo que el Samsung Galaxy S8 es compatible con inalámbrica, mientras que su rival no). En lo que tiene que ver con la carga del componente, ambos ofrecen la misma: 3.000 mAh, y lo cierto es que debido al conjunto de hardware no hay grandes diferencias en la autonomía que podemos catalogar como suficiente en ambos casos, sin más. Ninguno de los dos destaca frente al otro.

Manejo del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Por cierto, que el sonido del HTC U11 es superior, bastante, a lo que ofrece el Samsung Galaxy S8. Como siempre los taiwaneses ofrecen de lo mejor en este apartado en sus modelos gracias a su tecnología Boom Sound.

Pantalla y fotografía, cuestiones finales

En el primero de los casos hay diferencias, y en algunos casos bastante grande. Comenzamos con el Samsung Galaxy S8, que incluye la denominada Pantalla Infinita que es un elemento con una calidad atractivo innegable. Con un panel SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con curvatura lateral y resolución QHD, este componente es compatible con HDR y, con una intensidad superior, en conjunto creemos que es mejor aquí el modelo de los coreanos.

EL HTC U11 ofrece un panel SuperLCD 5 que tiene 5,5 pulgadas y, en resolución, también alcanza QHD. Pero, eso sí, el aprovechamiento frontal no es tan bueno y no resulta tan llamativo como el Samsung Galaxy S8. No ofrece compatibilidad con HDR, y los colores son muy realistas, pero le falta un poco para llegar en conjunto a lo que ofrece su rival.

En las cámaras, vamos a indicar las sensaciones que hemos tenido más que hablar del hardware, que puedes conocer en el análisis individual de cada uno de los modelos: Samsung Galaxy S8 y HTC U11. Con una calidad muy alta en los dos modelos, que son muy buenos, creemos que con poca luz el Galaxy S8 es un poco mejor… pero con buena luz, el realismo es superior en el HTC U11. En lo que tiene que ver con el vídeo, la calidad es excelente y, quizá, el modelo de los taiwaneses estabiliza algo mejor.

This slideshow requires JavaScript.

Precios:

Samsung Galaxy S8: desde 809 euros

HTC U11: desde 749 euros

  • Ricardo Campos Ayala

    Cuando saldra?

  • metalking

    ya era hora de que alguien mas le hiciera frente a samsung en este segmento muy bien por los de lg joder tios y tias joder