Enfrentamos a dos de los terminales más interesantes que actualmente hay en el mercado Android, ya que son parte de la gama alta. Nos referimos al Samsung Galaxy S8 y el HTC U11, ambos dispositivos incluyen un hardware realmente potente, y su acabado es, cuando menos, llamativo. Os contamos las diferencias que hay entre ambos.

Vamos a intentar establecer donde destaca dada uno de los dos modelos que comparamos y, de esta forma, resolver las dudas que se pueden tener respecto en lo que es más recomendable el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11 (ya que, como se podrá ver, potencia no les falta a la hora de ejecutar aplicaciones y sus cámaras no son nada malas en ambos casos). Eso sí, hay algo que es común en los terminales: los dos utilizan Android Nougat, cada uno con su propia personalización. Comenzamos con la comparativa.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Primeros detalles de Samsung Galaxy S8 vs HTC U11

A simple, vista está claro que el Samsung Galaxy S8 tiene un mejor proceso de miniaturización, ya que es más pequeño que el HTC U11 tanto en largo como en ancho -sinceramente, los marcos de este modelo son muy difíciles de igualar en el mercado actual-. Y, esto, con un menor diagonal de pantalla para el modelo de la compañía taiwanesa. El modelo de los coreanos, por cierto, también es más ligero.

En lo que tiene que ver con los acabados, pese al uso de los mismos materiales -como son el metal y el cristal-, la implementación de estos es muy diferente y, por ello, su aspecto no tiene mucho que ver. Además, la pantalla curva del Samsung Galaxy S8 le hace tener un toque de distinción (ocurre algo parecido con los reflejos que se ven en la carcasa trasera del HTC U11, que resulta muy original).

Trsera del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Hay detalles a considerar en lo que se refiere al diseño. EL HTC U11 mantiene el botón frontal en el que se integra el lector de huellas, mientras que este elemento en el Samsung Galaxy S8 desaparece y, ahora, se integra en pantalla, colocando el accesorio biométrico en la parte trasera. El funcionamiento de este en ambos casos es muy bueno, pero la ergonomía del modelo de la compañía coreana deja bastante que desear a nuestro juicio. A ninguno de los dos les falta conectividad USB tipo C y no debemos dejar de comentar que el Samsung Galaxy S8 incluye opciones adicionales de seguridad como el reconocimiento facial o de iris y mantiene el puerto de auriculares.

Otro detalle a valora en modelo de la gama alta es la protección frente al agua y polvo, siendo un poco mejor la que incluye el Samsung Galaxy S8. Por cierto, no debemos dejar de comentar que el HTC U11 tiene un elemento diferente al resto de modelos que hay en el mercado: el sensor de presión lateral, que permite ejecutar acciones de forma directa manipulando este lugar del smartphone.

Rendimiento de los smartphones

Lo primero es poner en situación: el Samsung Galaxy S8 incluye un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y 4 GB de RAM. Por su lado, el HTC U11 utiliza un Snapdragon 835 también con cuatro gigas en lo referente a la memoria –y en ambos casos, es tipo DDR4-. Lo cierto es que el rendimiento es realmente bueno en los dos modelos, y no hay aplicación o juego actual que ponga en serios aprietos a los dos terminales que comparamos.

Uso del y el HTC U11

Es curioso que, en el almacenamiento -y no hablamos de la velocidad-, creemos que es el mejor el HTC U11, ya que permite elegir entre 128 o 64 GB (mientras que el Samsung Galaxy S8 solo ofrece esta segunda opción). Además, la compatibilidad con tarjetas de memoria en el primero de los modelos asciende hasta los 2 TB, lo que le hace ser superior. En la conectividad, no hay mucho que contar ya que todo lo que se puede necesitar está presente, destacando que el modelo de Samsung tiene Bluetooth 5.0.

La batería de ambos modelos ofrece compatibilidad con carga rápida, como no puede ser de otra forma en la gama alta de producto (ojo que el Samsung Galaxy S8 es compatible con inalámbrica, mientras que su rival no). En lo que tiene que ver con la carga del componente, ambos ofrecen la misma: 3.000 mAh, y lo cierto es que debido al conjunto de hardware no hay grandes diferencias en la autonomía que podemos catalogar como suficiente en ambos casos, sin más. Ninguno de los dos destaca frente al otro.

Manejo del Samsung Galaxy S8 y el HTC U11

Por cierto, que el sonido del HTC U11 es superior, bastante, a lo que ofrece el Samsung Galaxy S8. Como siempre los taiwaneses ofrecen de lo mejor en este apartado en sus modelos gracias a su tecnología Boom Sound.

Pantalla y fotografía, cuestiones finales

En el primero de los casos hay diferencias, y en algunos casos bastante grande. Comenzamos con el Samsung Galaxy S8, que incluye la denominada Pantalla Infinita que es un elemento con una calidad atractivo innegable. Con un panel SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con curvatura lateral y resolución QHD, este componente es compatible con HDR y, con una intensidad superior, en conjunto creemos que es mejor aquí el modelo de los coreanos.

EL HTC U11 ofrece un panel SuperLCD 5 que tiene 5,5 pulgadas y, en resolución, también alcanza QHD. Pero, eso sí, el aprovechamiento frontal no es tan bueno y no resulta tan llamativo como el Samsung Galaxy S8. No ofrece compatibilidad con HDR, y los colores son muy realistas, pero le falta un poco para llegar en conjunto a lo que ofrece su rival.

En las cámaras, vamos a indicar las sensaciones que hemos tenido más que hablar del hardware, que puedes conocer en el análisis individual de cada uno de los modelos: Samsung Galaxy S8 y HTC U11. Con una calidad muy alta en los dos modelos, que son muy buenos, creemos que con poca luz el Galaxy S8 es un poco mejor… pero con buena luz, el realismo es superior en el HTC U11. En lo que tiene que ver con el vídeo, la calidad es excelente y, quizá, el modelo de los taiwaneses estabiliza algo mejor.

This slideshow requires JavaScript.

Precios:

Samsung Galaxy S8: desde 809 euros

HTC U11: desde 749 euros

  • Angel Martin Ortiz Estrada

    Desde mi humilde opinión veo al HTC U11 por encima del S8, quizá el mejor aprovechamiento de la pantalla por parte de Samsung impacte a mas de uno, pero analizándolo detenidamente el U11 tiene la cámara mas completa (sin duda la mejor en lo que va del año), el mejor audio, software y algo que no mencionan es que este smartphone tiene una garantía de pantalla, la cual si se estrella o le entra agua, te dan un terminal nuevo. Veo una compra mas razonable la del U11 y es una pena que TDG no se atrevieran a reconocer que este año HTC ha superado a Samsung,en varios canales dicen que están muy empatados, pero en la mayoría de los casos se decantan por el U11.

  • Gustavo

    Sin caer en fanboyismo, el HTC U11 es el mejor terminal del mercado actual.

  • Artemis Unity Belaqcua

    A mi parecer el HTC U11 es mejor y estos son los detalles:
    PRO’s HTC U11
    + U11 y S8 ambos ofrecen Nougat, pero en tema de actualizaciones, HTC actualiza mas rapido y mejor.
    + La pantalla curva en muchas ocasiones es una perdida de limite, especialmente en juegos y redes sociales.
    + Realmente no tienen “Reconocimiento de IRIS” como tal seria en realidad, es solo una cosa para decir es mas seguro, la verdad es que en este apartado del Galaxy si que decepciona, puesto que a mi me ha confundido con otra persona y para lo peor no era un familiar, si no un completo extraño.
    + En cuanto a rendimiento, Snapdragon sobre Exynos es una regla particular de la norma, considero al 835 muy superior que la apuesta de samsung, (no es que sea mala, pero no me decanto mucho por los Exynos luego de las 3 primeras Gen. que prometian y poco cumplia mis expectativas)
    + 64/128GB en Memoria Interna, un guay! y microSD de hasta 256 (o quiza 512), sere sincero fuera de tener otros 64Gb no conosco a nadie en verdad necesite 2Tb en una micro-sd … sin mencionar el precio
    + Prefiero muchas veces IPS/LCD que AMOLED, principalmente porque estas tiran colores mas realistas que la del Galaxy y son solo un poco mas resistentes a una caida (comprobado)

    PRO’s Samsung Galaxy S8
    + La bateria suele dar mayor batalla, debido a paneles AMOLED
    + Pantalla curva es algo genial (pero no para mi, de hecho yo la veo mas como una molestia)
    + Acabado del S8 es bastante mas fino y lujoso que el de HTC, aun asi los colores no favorecen mucho
    + Tiene una camara ligeramente superior en temas de HDR, pero nada mas
    + Siento las memorias DDR-4 de Samsung son muy superiores a las de HTC, o al menos eso es mi situacion cuando las he probado
    + Soporte para 2Tb+ de MicroSD (aunque realmente con 128/192GB en un cel ¿para que tener mas?
    + Proteccion mas elevada y general frente al agua y polvo (especialmente contra el agua… es odioso muera tu cel por caerse al agua)

    Hay algo quiero recalcar, el S8 Luce muy genial sus fotos (en el movil) pero pasandolas a una pantalla en casa, creanme, no se ven tan genial, siendo los colores verdes, morados, amarillos y rojos, los lava un poco, este ultimo pareciendo un rojo negativo o quiza un rosado pulido … los verdes parecen muy dibujados, los morados muy tristes y los amarillos muy resaltantes …