Aunque sabíamos casi todos los detalles a través de diferentes filtraciones, por fin podemos confirmar las características del OnePlus 6T, nuevo buque insignia del fabricante asiático que llega al mercado para volver a ser todo un flagship killer.

Como viene siendo habitual en la familia T de OnePlus, el nuevo teléfono viene para convertirse en una versión ligeramente vitaminada del OnePlus 6 manteniendo esa relación calidad precio que ha hecho que OnePlus consiga hacerse un hueco en un mercado cada vez más saturado.

diseño del OnePlus 6T

Diseño del OnePlus 6T ueros

Para ello nos han presentado un teléfono con muy buenos acabados, en metal y cristal, que dotan al OnePlus 6T de un aspecto realmente premium y un tacto agradable en la mano para poder enfrentarse de tú a tú a sus principales rivales. Destaca su frontal, donde vemos una pantalla que ocupa casi toda la parte delantera y donde el notch en forma de gota de agua rompe relativamente poco el diseño del terminal. La muesca sigue estando ahí, pero por lo menos es menos molesta.

This slideshow requires JavaScript.

En la parte trasera podemos ver que el diseño del OnePlus 6T es calcado al de su predecesor excepto por un detalle muy importante: el lector de huellas dactilares que ahora está integrado en la pantalla del dispositivo. Eso sí, el jack de 3.5 mm desaparece por lo que no podremos conectar unos auriculares de cable al dispositivo…

Características del OnePlus 6T

En cuanto al hardware que monta el OnePlus 6T, comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED de 6.41 pulgadas que alcanza una resolución Full HD+ y 2.340 x 1080 píxeles gracias a su aspecto 19.5:9 que permite ofrecer un terminal con unos marcos frontales mínimos.

Pantalla del OnePlus 6T

A esto hay que sumarle una protección Corning Gorilla Glass 6 que protege a la pantalla del Oneplus 6T ante rayones y golpes. Todos sabemos que los paneles AMOLED ofrecen un rendimiento excelente por lo que podemos esperar que el OnPlus 6T sea un gran dispositivo para disfrutar de contenidos multimedia. Más si tenemos en cuenta su altavoz frontal con sonido Dirac HD sound y soporte aptX HD.

Siguiendo con las características del OnePlus 6T, decir que cuenta con la joya de la corona de Qualcomm. Hablamos del procesador Snapdragon 845 junto con una GPU Adreno 630 y dos configuraciones con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Y no nos podemos olvidar de la tecnología Smart OnePlus 6T, una tecnología muy semejante al GPU Turbo de los teléfonos de Huawei y que permitirá ofrecer un mayor rendimiento cuando disfrutemos de juegos que requieran de mayor carga gráfica.  En cuanto a la autonomía del OnePlus 6T, el equipo de diseño ha aumentado de los 3.300 de su predecesor a una batería de 3.700 mAh con carga rápida que será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este terminal.

Respecto al apartado fotográfico, decir que la cámara del OnePus 6T monta un sistema de doble cámara con una lente de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y sensor Sony IMX 519 y una segunda lente de 20 megapíxeles IMX 376K que nos permitirá hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

¿Amante de las selfies? Su cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 cumplirá de sobra con su cometido, ofreciendo unas grandes capturas y permitiendo hacer unas videollamadas con una gran calidad de imagen.

Disponibilidad y precio del OnePlus 6T

Si quieres comprar el OnePlus 6T decir que este teléfono, que llega con Android 9.0 Pie bajo la capa personalizada OxygenOS, estará disponible a partir del próximo 6 de noviembre en color mate y negro brillante a un precio de 549 euros  para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almaceamiento, 579 euros para la versión con 8 GB y 128 GB de memoria interna y 629 euros para el modelo con 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno.