Llevaba muchos días Xiaomi haciendo teaser sobre su nuevo terminal de la gama de entrada, o también podemos integrarla dentro de la gama media, según el prisma desde el que lo veamos. Vamos a conocer todas las características del Xiaomi Redmi Note 5A, que llega a un precio muy interesante.

Una Xiaomi que ahora se encuentra en plena labor también de aumentar la expectación respecto de la presentación del Xiaomi Mi Mix 2, que seguramente se producirá durante el próximo otoño, y de cuyo diseño hemos conocido un interesante aperitivo gracias a su diseñador.

Características del Xiaomi Redmi Note 5A

Lo más llamativo de este nuevo Xiaomi Redmi Note 5A es un excelente relación calidad precio, en la que encontramos una gran pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD, lo mínimo que podíamos esperar del él. Por otro lado el procesador es el Snapdragon 425, el favorito de la gama de entrada y que hasta ahora ha demostrado rendimientos más que solventes. En cuanto a la RAM llega en distintas versiones, con 2GB, 3GB y 4GB, que varían sus precios en base a este montante. El almacenamiento interno es de 16GB, 32GB y 64GB respectivamente, según la versión.

Xiaomi Redmi Note 5A

La cámara de fotos es sencilla, de un sólo sensor de 13 megapíxeles, una resolución que curiosamente es inferior a la de la cámara frontal, que es de 16 megapíxeles y además ofrece un flash frontal, toda una novedad. Sobre la autonomía cuenta con una batería de 3080mAh, mientras que el software de fábrica es MIUI 9, la nueva versión de la capa que presume de ser una de las más rápidas que hay en el mercado. Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo Xiaomi Redmi Note 5A es que cuenta con una ranura donde se pueden alojar de forma simultánea dos SIM más la tarjeta de memoria microSD.

Xiaomi Redmi Note 5A

Cuenta con conector miniJack, y además ofrece un conector USB Tipo C. En cuanto al diseño, es muy parecido al del iPhone 7, algo que ya hemos visto en el 5X con su parecido con el del iPhone 7 Plus. Aunque lo mejor viene ahora, el precio al que se pone este nuevo phablet de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 5A

Estará disponible con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento por 89 euros al cambio, mientras que la versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento estará disponible por 115 euros al cambio. Por último, la versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento llega por 153 euros. Eso sí, la versión de 2GB no cuenta con flash frontal, por lo demás es un móvil con una relación calidad precio inmejorable.

  • Horda

    buen precio para buenas caracteristicas, seguro que en unos meses esta por debajo de 100 la version mas top jajajaja