El Xiaomi Mi MIX 2 según las últimas imágenes filtradas puede ser el dispositivo con mejor ratio de pantalla de todo el mercado, y hoy vemos que tendría una nueva función que sería igual al FaceID como el iPhone 8.

El Xiaomi Mi MIX fue todo una revolución dado que era el terminal con un formato diferente de pantalla y con un ratio bastante diferencial a lo que nos tenía acostumbrado el mercado. Este terminal fue como una prueba para Xiaomi, por sus materiales cerámicos y su pantalla.

La pantalla del Xiaomi Mi MIX 2 tendría menos biseles que el Galaxy S8 y iPhone 8

Hubo muy pocas unidades de este terminal al ser un producto limitado, pero que nos dejó ver todo el potencial de Xiaomi. Otro aspecto a destacar que era un terminal con lo último de lo último en hardware, pero que era más caro que un terminal normal de Xiaomi por su diseño. 

La firma china al parecer, no quiere implantar este nuevo diseño en todos sus terminales ya que como todos vimos, en el Mi6 se pudo comprobar que seguía apostando por un diseño más conservador. Quizá únicamente este diseño todo pantalla se implemente en la gama Mi MIX que será siempre más cara que la gama Mi. Hoy veremos una consecuencia de este formato todo pantalla que traería novedades.

El FaceID del iPhone 8, la próxima novedad del Xiaomi Mi MIX 2

El reconocimiento 3D del nuevo móvil de Apple llegaría como la gran novedad de este año debido a la gran ausencia del TouchID. Esta ausencia es debido a su formato todo pantalla, y como vimos hace unos días, el nuevo móvil de Xiaomi seguiría los mismos pasos.

Al no estar listo el sensor de huellas integrado en pantalla, el Xiaomi Mi MIX 2 con un formato todo pantalla puede apostar por otras opciones: un sensor de huellas en la parte trasera o la gran novedad del año. Sí, según los últimos rumores, Xiaomi lanzaría su propia tecnología de reconocimiento facial en el último cuarto del año, con la llegada del nuevo Mi MIX.

Esto haría que no tuviésemos que poner la huella en el dispositivo para desbloquearlo, sino que podamos desbloquearlo únicamente con estar cerca de él debido a que podría reconocer, como el de Apple, si estamos cerca del dispositivo aunque no lo estemos mirando. Esto nos permitiría desbloquear el dispositivo sin la huella al estar apoyado en una mesa.

Según los últimos rumores, este terminal sería presentado el 12 de septiembre, por lo que en menos de un mes saldremos de dudas. Por lo pronto, nos queda esperar a ver si se filtra alguna imagen final del dispositivo.