Quedan tan solo un par de días para que el iPhone X se pueda reservar, y es que hace más de un mes que fue presentado este móvil junto a su nuevo sistema de reconocimiento facial, el FaceID. Hoy parece que tenemos malas noticias sobre este reconocimiento que llegaría como único método de desbloqueo.

El iPhone X es el iPhone más revolucionario que ha hecho Apple en años, y nos ha demostrado que sí puede competir con todos los móviles del mercado en cuanto a diseño se refiere. Ha estado un par de años por detrás en este apartado al utilizar siempre en sus móviles unos marcos muy pronunciados que nos dejaban con un ratio de pantalla bastante bajo.

Apple trabaja en dos modelos para sustituir al iPhone X

Aunque este año también ha sacado dos terminales con el mismo diseño que el año pasado, sabían que tenían que hacer algo especial para no quedarse por detrás de la competencia. Es por ello la decisión de sacar el iPhone X, un móvil con un formato de pantalla 18:9 que ocupa literalmente todo el frontal de la pantalla menos la muesca de la parte superior, con el altavoz de llamadas.

El famoso FaceID podría haberse hecho peor para aumentar la producción

En esta presentación, Apple hizo olvidar en su móvil más premium el TouchID, el reconocimiento de huellas que habían utilizado desde el iPhone 5S, para apostar por su reconocimiento 3D. Un reconocimiento que según Apple va a mejorar el escáner de iris del Galaxy S8 y que va a ser casi imposible de falsificar, siendo mucho más seguro que el sensor de huellas.

El problema es que, según Bloomerg, parece ser que Apple ha podido reducir la precisión del FaceID de su nuevo móvil, tanto en seguridad como en rapidez, para que sea más fácil la fabricación de este, y no tenga ningún tipo de retraso con respecto al 3 de noviembre, que es la fecha oficial de venta de este nuevo iPhone.

Esto podría ser un gran problema para Apple en caso de que esta menor precisión pueda fallar en más ocasiones de las que promete, porque recordemos que es el único método de desbloqueo y quizá en algunas ocasiones si no va bien tengamos que utilizar el código, algo mucho más lento. Aunque tenemos que ver también si este fallo puede ser solucionado vía software o es cuestión de hardware, pero seguramente lo veremos en los próximos días al ya empezar a salir los primeros análisis de los medios americanos.

  • Eduardo Orellana

    Y si usa ese diseño el modelo más “barato” iphone costará 700 dólares seguro :L