Llevamos meses cubriendo todas las novedades que nos ha dado la llegada de Android 8 para el Samsung Galaxy S8 en la forma de las distintas betas que se han llevado a cabo hasta ahora. Y por fin parece que no habrá que esperar más, porque las primeras unidades europeas han recibido ya esta actualización.

Ya lo decíamos hace sólo unos días, el pasado fin de semana, que Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8 estaba muy cerca de llegar a las versiones europeas del terminal. Y tal como conocemos ahora ya es una realidad.

Android 8 para el Samsung Galaxy S8 en Europa

Desde finales del pasado mes de noviembre los usuarios del Samsung Galaxy S8 han podido tener acceso a una beta donde se ha probado el nuevo sistema operativo. Una prueba en la que se han conocido todas las novedades que ofrecerá la Samsung Experience en su nueva versión con la última actualización. Ahora han sido algunos usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ los que han comenzado a recibir en Europa la gran actualización al nuevo sistema operativo de Google. Una actualización de la que hay prueba gráfica, como la que podéis ver adjunta.

Android 8 para el Samsung Galaxy S8

Para esta actualización vamos a necesitar al menos 484 megas libres en el terminal, y tras instalarla el teléfono se habrá actualizado a la versión 8.0.0 de Android Oreo, por lo que no habrá un salto directo a Android 8.1, que es algo con lo que se había especulado. Entendemos que las pruebas realizadas en la beta han sido satisfactorias para optar por esta versión, teniendo en cuenta que algunos fabricantes optarán por saltársela e ir directamente a Android 8.1 para evitar algunos problemas surgidos.

Android 8 para el Samsung Galaxy S8

Este nuevo firmware es el G955XXU1CRAP, y junto con él se instala también la actualización de seguridad del mes de febrero, algo que ya es habitual entre los fabricantes, el juntar ambas actualizaciones. Para ubicarnos, esta nueva actualización a Android 8 para el Samsung Galaxy S8 se ha recibido en Alemania, por lo que se puede dar como iniciado el proceso de actualización de los Samsung Galaxy S8 y S8+ europeos. Por lo que es muy probable que en los próximos días comencéis a ver la actualización en la zona destinada para ellas en la información del teléfono. Samsung había prometido a algunos usuarios que llegaría como mucho a finales del mes de febrero, y parece que eso será finalmente lo que ocurra, al menos en Europa. Un Samsung Galaxy S8 que puedes ver entre el Top 10 de móviles de Topes de Gama.

  • Pablo de Castro Portales

    Excelente sistema DeX un pc dentro de un tablet android