Llevamos tiempo esperando la llegada de la última versión del sistema operativo de Google al actual buque insignia de la línea Galaxy S del fabricante coreano. Y ahora ya podemos casi confirmar que el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 + recibirán Android 8 Oreo muy pronto, lo más probable que a finales de este mes de enero.

Desde hace unos meses Samsung ha ofrecido un programa Beta para que los usuarios puedan probar Android 8 Oreo en sus Samsung Galaxy S8. Pero según las últimas informaciones la versión oficial de Android 8 Oreo tanto para el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 + llegará muy pronto a la gran mayoría de modelos disponibles.

samsung galaxy s8

Android Oreo 8 se acerca al Samsung Galaxy S8: llegará a finales de enero

Y es que se han emitido una serie de certificaciones en la WiFi Alliance, una organización sin fines de lucro que certifica los productos Wi-Fi, para los siguientes modelos:  SM-G950F, SM-G955F, SM-G950FD, SM-G955FD, SM-G950N, SM-G955N, SM-G950X, SM-G955X, SM-G950XN, SM-G955XN, SM-G950XC.

Las mejoras de Android Oreo 8.1 que hacen que merezca la pena

¿Esto qué significa? que las versiones europea, asiática(para India y Singapur) coreana y global del Samsung Galaxy S8 y  Galaxy S8 +están a punto de recibir Android 8 Oreo de forma oficial.  Recordemos que las novedades que llegarán con Android 8 Oreo son bastante interesantes y nos permitirán exprimir aún más las posibilidades del actual buque insignia de Samsung.

Para empezar con Android 8 Oreo tendremos la esperada ventana flotante en Android. De esta forma podremos estar viendo, por poner un ejemplo, un vídeo de YouTube en una esquina de la pantalla mientras navegamos por Internet o redactamos un correo. Otra de las mejoras más interesantes llega con la mejora de la optimización de la batería lo que aumentara aún más la autonomía del Samsung Galaxy S8.

Comienza el periodo de beta de Android 8.0 para el Xiaomi Mi 6

Y si eres un usuario activo en WhatsApp, no nos podemos olvidar de la llegada de todos los nuevos emojis que aterrizarán con la última versión del sistema operativo de Google que, tras una larga espera, estará disponible de forma oficial tanto para el  Galaxy S8 como para el  Galaxy S8 + a lo largo de este mes de enero. Ahora solo falta esperar que el fabricante con sede en Seúl lance de forma oficial la actualización a Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 +.

  • Pablo Alexander Santa Cruz

    Y el note 8 también se actualizará a oreo?

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Sí, y muy posiblemente llegue el firmware antes que al Galaxy S8.