Ford asusta a Tesla: confirmado el Mustang Mach-E con 600 kilómetros de autonomía

Ford asusta a Tesla: confirmado el Mustang Mach-E con 600 kilómetros de autonomía

Alfonso De Frutos

Te puede gustar más o menos el mundo de la automoción, pero seguramente conocerás la familia Mustang de Ford. Sí, los coches más emblemáticos de la marca y que son el objeto de deseo de millones de fans de la marca. Y un nuevo dolor de cabeza para Elon Musk, fundador de Tesla. Y sí, el Mustang Mach-E es una realidad.

Más que nada porque, hace unos meses Ford anunció que estaba trabajando en un nuevo SUV eléctrico que se iba a inspirar en el emblemático Ford Mustang. Evidentemente, el hype que se generó fue mayúsculo: la idea de un coche eléctrico de la emblemática firma sería una revolución a la altura del Porsche eléctrico que presentó el fabricante alemán hace poco.

Dicho y hecho: el fabricante americano ha cumplido su palabra y acaba de confirmar que el nombre de su nuevo coche eléctrico será Ford Mustang Mach-E. Y ojo, que no solo se inspirará en la emblemática firma, sino ue formará parte de la gama de vehículos Mustang. Y sus características técnicas no le va a hacer ninguna gracia a Tesla.

Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E, así será el primer SUV Mustang en 55 años de historia

Sí, han pasado 55 años desde que el gigante de la automoción lanzase al mercado el Shelby GT350, primer vehículo de la familia Mustang para marcar el particular pistoletazo de salida a una línea de coches que ha encandilado a varias generaciones. Y, su nuevo coche eléctrico estilo SUV apunta realmente alto.

De esta manera, el Ford Mustang Mach-E tendrá todo el derecho para lucir con orgullo el característico caballo galopante de la marca. La firma fundada por Henry Ford ha confirmado que este domingo dará más datos sobre su nuevo coche eléctrico, además de que se podrán empezar a reservar las primeras unidades por 500 dólares.

Mustang Mach-E

Por otro lado, el fabricante ha confirmado que su Ford Mustang Mach-E llegará al mercado en 2020, además de confirmar algunas características muy interesantes. Para empezar, será toda una bestia. Hablamos de un modelo que llegará con un estilo crossover y que garantiza una autonomía de hasta 600 kilómetros. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que llegará con un cargador rápido de 150 kW, capaz de ofrecer una autonomía de 80 kilómetros en tan solo 10 minutos.

Habrá que esperar a este domingo para ver con qué nos sorprende el fabricante de coches americano, pero está claro que lo amantes de la emblemática marca se van a enamorar completamente de este Mustang Mach-E, que llega con ganas de convertirse en un verdadero rival de la familia de coches eléctricos de Tesla.

¡Sé el primero en comentar!