Cada vez que Elon Musk habla, parece que sale una noticia. El creador de Tesla y conocido por muchos otros proyectos, está creando un sistema de transporte desde hace tiempo llamado Hyperloop One, y hoy, por fin vemos que ha conseguido superar su primera prueba real con éxito.

Hace menos de un años que Elon Musk empezó esta empresa, la cual, quiere ser el medio de transporte del futuro. Este sistema se basa en unas capsulas de aluminio, las cuales, pretenden viajar a través de tubos de acero por debajo del suelo en algunas ocasiones, pero la mayoría, serían al aire libre. Estas capsulas viajarían a una velocidad de 1200 kilómetros por hora, en las cuales, habría hasta 28 pasajeros. También podría estar destinado, como bien dijo Musk, a comercio y transportar mercancías.

Hyperloop ya construye su primera cápsula de pasajeros

En un principio, este sistema iba a estar alimentado por la luz solar, ya que habría paneles solares montador sobre la superficie del tubo, lo que haría que el gasto energético no fuese ningún problema. En este tubo irían varias capsulas a la vez, con una distancia de seguridad de 40 kilómetros, para que pueda haber una frenada segura en caso de haber algún inconveniente. El proyecto tendría un coste de 6000 millones de dólares. El ejemplo que se puso hace un año fue que habría un billete de 20 dólares de San Francisco a Los Ángeles (que son como más de 6 horas en coche).

El Hyperloop One funciona, pero a muy baja velocidad

Hoy hemos podido conocer cómo han ido las primeras pruebas que han hecho sobre este proyecto. Estas pruebas se hicieron hace dos meses, pero no habían sacado información hasta el momento. No se llegó a hacer con la capsula de aluminio que hemos comentado antes, sino que se hizo con una pequeña parte de ella, que puede ser considerada su base.

Esta capsula no logró los 1200 km/h que nos había prometido, sino que únicamente llegó a 112 km/h. No es para nada una mala noticia, ya que únicamente querían comprar si funcionaba, no su velocidad. La prueba ha sido superada con éxito ya que querían conseguir que la capsula viajase a la misma altura y de la misma forma durante su recorrido. La próxima prueba será probar el mismo recorrido pero a una velocidad superior a los 400 km/h.

Hyperloop One

Veremos qué tal evoluciona este proyecto de Elon Musk pero de momento, parece que va a buen puerto, aunque queda mucho camino por recorrer. Esperamos con ansia el día en el que se pueda probar con algún pasajero este túnel y que pueda llegar a ser una realidad el viajar con esta capsula en todos los lugares del mundo.