Batería de anuncios de Elon Musk: nuevos Supercargadores y llegada del Tesla Model Y

Batería de anuncios de Elon Musk: nuevos Supercargadores y llegada del Tesla Model Y

Iván Martín

La espera se ha terminado para conocer por completo cómo será el nuevo SUV de Tesla. La compañía liderada por Elon Musk ha confirmado la fecha en la que se hará oficial el nuevo Tesla Model Y. Además, también se han conocido nuevos datos respecto a la llegada de los nuevos Supercargadores de la firma.

Como es habitual en el directivo de la que hablamos, el medio que ha elegido para dar la noticia no ha sido un comunicado oficial. Donde se he confirmado la fecha de llegada del Tesla Model Y es por medio de Twitter, donde en un mensaje de Musk ha indicado que será el próximo 14 de marzo el día que el que el mencionado SUV se convierta en toda una realidad (el lugar elegido es LA Design Studio de la propia Tesla, en California).

Así luce el primer coche eléctrico de Cadillac. ¿Nuevo rival para Tesla?

De este modelo se espera que ofrezca una plataforma basada en el exitoso Model 3, por lo que no existirán problemas en su fabricación ya que se disponen de todos los conocimientos y maquinaria para que desde el primer momento todo funcione correctamente. Aparte, se cree que la fabricación del Tesla Model Y se realizará en las factorías que tiene la compañía en Nevada y China, comenzando en 2020. Adicionalmente, se ha informado que el nuevo coche será un 10% más caro y grande que el Model 3 -y con una autonomía algo más reducida en un primer momento- y, pese a lo que se había especulado, las puertas no serán tipo halcón por lo que se abrirán de forma habitual.

Imagen lateral Tesla Model Y

Nuevos detalles de los Supercargadores de Tesla

En otro mensaje en la misma red social que la utilizada para anunciar el día de lanzamiento del Tesla Model Y, Elon Musk ha confirmado también la fecha de llegada de la nueva generación de los Supercargadores de la compañía (con cierto retraso en este caso, ya que se esperaban a finales de 2018). Sea como fuere, será el día ocho de marzo de este año cuando el primero será estrenado en EEUU y ofrecerá más o menos del doble de potencia que los actuales (entre 200 a 250 kW).

De forma gradual se irán añadiendo nuevas estaciones en las que se podrán utilizar estos cargadores. Eso sí, hay que esperar una actualización en los coches, ya que estos deben ofrecer compatibilidad para aprovechar la nueva potencia de los Supercargadores de tercera generación (y, en algunos casos, es posible que se tengan que comprar nuevos packs de baterías para que el funcionamiento sea completo y seguro).

Buenas noticias para la compañía de Elon Musk, ya que se dan dos pasos que son esenciales para el futuro de la firma, en especial en lo que tiene que ver con la llegada del Tesla Model Y. ¿No os parece?

Tesla sigue añadiendo juegos sus coches: llega el clásico Pole Position

¡Sé el primero en comentar!