El otro día comentábamos que Elon Musk cambiaba su plan de fabricar el nuevo Tesla para ser más conservador, y hoy conocemos que Apple ha “fracaso” en un primer momento por intentar ser tan innovador con el Apple Car, el coche autónomo eléctrico.

Seguimos con pocos cambios en el apartado de coches autónomos. Tesla ha intentado invertir en ellos todos estos años pero todavía no ha podido conseguir una versión definitiva, y parece que hasta dentro de unos años todavía no tendremos noticias de uno. Apple lleva años intentando meterse en el terreno de coches eléctricos y sin conductor, pero sin sacar ninguna versión de él.

El secreto de McLaren para superar la autonomía de Tesla y sus rivales

Este proyecto puede ser la gran sorpresa de Apple para los próximos años. Ya sabemos que Apple está invirtiendo bastante dinero en i+D desde hace tiempo -que no se refleja ni en los móviles ni en otros dispositivos- por lo que la gran sorpresa de Apple puede ser Apple Car para dentro de unos, aunque a día de hoy ya tenemos algunas noticias de que el proyecto no va lo bien que se esperaba.

Apple Car quería ser el coche más innovador del momento, pero su afán de inventar le ha llevado al fracaso

Desde hace tres años que Apple está fracasando en el proyecto y todavía no tenemos ninguna noticia buena. Hoy hemos podido saber los problemas que están teniendo dentro de la compañía. Los problemas son debido a que la compañía quiere ser lo más ambiciosa posible sacando un dispositivo autónomo años antes de que esté acabado, presionando a todos los directores del proyecto para que saquen una tecnología que, hoy en día, es imposible de crear.

Ser requieren unos plazos para crear esta tecnología y Apple intenta acortarlos todo lo posible, lo que ha llevado a que el proyecto se posponga varias veces en estos años, hasta la dimisión de uno de los directivos del proyecto. Apple quería innovar y sacar un coche totalmente distinto diseñando un nuevo concepto de utilizar el coche sin volante ni pedales: un transporte privado sin que tengas que conducir.

Pero esto no es lo peor, ya que Apple quería rediseñar la rueda creando una rueda circular que permitiese muchos más movimiento que la actual rueda del coche, permitiendo movimiento completamente laterales para situaciones en las que se necesita, como por ejemplo, aparcar directamente en un hueco sin necesidad de hacer ninguna maniobra. Este sinfín de ideas le ha hecho a Apple querer ser tan ambicioso que no ha podido cumplir ninguno de sus plazos del proyecto haciendo que de momento, sea una especie de fracaso.

Inteligencia artificial en un coche de Apple

Viendo los problemas que estaban teniendo, Apple decidió rediseñar el proyecto y hacer un coche eléctrico con inteligencia artificial intentando hacer simplemente un coche autónomo sin ideas futuristas. Según Tim Cook, podremos ver una prueba de este primer coche en 2018, por lo que podemos ver un serie competidor de Tesla-aunque sean de la misma compañía- en el mercado.

Nos falta muchísima información que no veremos hasta el año que viene, ya que Apple está manteniendo en secreto este proyecto tan innovador y seguramente no salga nada a la luz hasta que salga una versión al mercado. Por lo pronto, aunque haya fracaso en ciertas ideas, el proyecto sigue en pie y Apple Car seguirá siendo una realidad pase lo que pase.