Si eres seguidor de los juegos en los que el personaje Mario de Nintendo es el protagonista, hay un desarrollo independiente que creemos que seguro te llama la atención: Super Mario Online 64. Con este, que se juega conectado a Internet, es posible utilizar algo que siempre han deseado los usuarios: disfrutar de partidas multijugador con diferentes personajes de la franquicia.

Como hemos indicado, este no es un trabajo de la propia Nintendo, ya que lo han realizado unos desarrolladores independientes a modo de MOD -por lo que se debe tener el título original-. Entre los integrantes están Kaze Emanuar o Melonspeedruns. Estéticamente, y en lo que se refiere a los controles, no hay ninguna diferencia aparente con la franquicia de la compañía japonesa… excepto a que es posible jugar con otros jugadores que toman la personalidad de los diferentes protagonistas de Super Mario Online 64. El sistema de niveles, como no puede ser de otra forma, está presente.

Conseguir Super Mario Online 64

Este es uno de los problemas por el momento, ya que no es de lo más sencillo conseguir el desarrollo del que estamos hablando, por lo que hemos decidido dejar el vídeo en el que se explican los pasos a dar para hacerte con la versión que existe actualmente, que no es la final y por lo que se está en un periodo de prueba. Es el siguiente:

Un detalle importante: para poder jugar con otros, no parece un listado de servidores como es habitual actualmente en lo títulos multijugador. Lo que se tiene que hacer para disfrutar de esta opción de Super Mario Online 64 es realizar una conexión directa entre los usuarios, por lo que se tiene que quedar a una hora (como antiguamente).

MOD para juego Super Mario Online 64 de Nintendo

Ejemplo de cómo es Super Mario Online 64

Existe otro vídeo, que os dejamos a continuación, en el que se pude ver cómo funciona este desarrollo y las posibilidades que ofrece, que no son pocas. Lo cierto, es que los amantes de la saga seguro que encuentran todo muy reconocible y, al menos en un primer a impresión, se ve bastante bien tanto en fluidez como en calidad gráfica. Por lo tanto, como mínimo merece la pena darle una oportunidad o seguir de cerca al desarrollo Super Mario Online 64.