Por extraño que parezca hasta ahora el mejor juego de peleas de todos los tiempos no había llegado a los dispositivos de Google. Hasta ahora. Y es que hoy nos llevamos una gran noticia por parte de Capcom que por fin acaba de lanzar un Street Fighter para Android bajo el nombre Street Fighter IV Champion Edition.

Si eres fan de Ken, Ryu y resto de personajes de la popular saga de juegos de peleas te alegrará saber que por fin llega la versión de Street Fighter para Android de forma oficial. Han tenido que pasar siete meses para que Street Fighter IV Champion Edition aterrice en la tienda de aplicaciones de Google tras su paso por la App Store de Apple, pero por fin podremos repartir golpes a nuestros amigos.

Personajes del nuevo Street Fighter para Android

Street Fighter IV Champion Edition llega a Android de la mano de Capcom

Seguramente a más de uno os habrá recorrido un escalofrío al ver que el juego es gratuito. Tranquilos, que no habrá pagos dentro de la aplicación, sencillamente la versión gratuita de este Street Fighter para Android es una demo para que probemos cómo funciona este divertido juego de peleas antes de comprar la versión completa de Street Fighter IV Champion Edition que cuesta 5.49 euros.

Cinco juegos para ordenador gratuitos que no debes perderte

El juego completo de Street Fighter para Android cuenta con 32 personajes a nuestra disposición para que podamos pelear con el que más nos guste. Además podremos jugar contra la máquina o de forma online para medirnos a los mejores jugadores en un juego que marcó un antes y un después en el mercado gracias a su mecánica adictiva.

Decir que Street Fighter IV Champion Edition está basado en una versión lanzada en 2011 para Nintendo 3DS por lo que los gráficos son bastante sencillos. Este detalle nosotros lo agradecemos por dos motivos: por un lado este Street Fighter para Android se podrá disfrutar sin problemas en cualquier teléfono de gama media y además nos permitirá rememorar la época dorada de una saga que ha pasado a formar parte de la historia de los videojuegos.

Combate en Street Fighter para Android

Los controles en la pantalla táctil son bastante buenos aunque en un juego de este tipo, donde los combos marcan la diferencia entre recibir una paliza o sembrar de golpes a tus adversarios es el uso de un mando.

Y podéis estar tranquilos porque este nuevo Street Fighter para Android cuenta con compatibilidad para controladores HID por lo que podéis conectar un mando por Bluetooth o a través de USB OTG si vuestro teléfono es compatible. Además podréis configurar los controles a vuestro gusto para no fallar en ningún combo.

Por último, os dejamos el link para que podáis descargar Street Fighter IV Champion Edition a través de la tienda de aplicaciones de Google.