Steam TV: nueva apuesta de emisión de juegos para competir con Twitch

Steam TV: nueva apuesta de emisión de juegos para competir con Twitch

Iván Martín

La popularidad de las emisiones en directo de las partidas de algunos juegos está creciendo de forma muy rápida -y casi se podría decir que inevitable-. Por lo tanto, no es de extrañar que la compañía Steam esté desarrollando su propia plataforma para ello y, de esta forma, competir con Twitch. Su nombre será Steam TV.

Por lo que se ha conocido, la compañía que hace un tiempo revitalizó las ventas de juegos para ordenador ofreciendo una plataforma online muy accesible a modo de tienda, tiene la intención de posicionarse en las emisiones en directo que los jugadores hacen de títulos muy reconocidos. El objetivo es claro: no perder este tren donde tiene todo el sentido estar presente y, como no, conseguir ingresos compartidos con los participantes. Como hemos dicho, buscar parte del pastel que ahora mismo se come Twitch.

https://t.co/wMnLOaiL9Z ?

(yes, it’s real)

— Pavel Djundik (@thexpaw) 17 de agosto de 2018

El chat de Steam se actualiza con mejoras en los grupos y la voz (descarga)

Datos que apuntan a la llegada de Steam TV

El primero y más evidente es que el dominio online de Steam TV ha sido descubierto por el propio Pavel Djundik creador de SteamDB, por lo que está bastante claro que en él se tiene la intención de lanzar algún tipo de servicio. Y, lo lógico, es que sean las sesiones en directo de juegos. De esta forma, se avanzaría desde la opción que actualmente ofrece la compañía, que no es otra que Steam Commmunity (funcional, sí, pero algo compleja de participar).

Juegos de oferta en Steam

Aparte de lo indicado, durante un corto periodo de tiempo se ha podido seguir en el dominio antes mencionado un evento donde existía una competición de Dota 2, por lo que se confirmaría que la intención es competir con Twitch con la nueva plataforma Steam TV. Y, además, en ese momento, se ha podido descubrir un desarrollo sencillo y rápido de acceder, justo lo que le falta a la compañía (por cierto, el propio Djundik ha confirmado que lo que se pudo ver es algo que está en un periodo de pruebas). Eso sí, por el  momento no se ha indicado una fecha exacta para la llegada efectiva de la plataforma. Lo bueno es que estos accesorios para Twitch servirán en esta alternativa sin mayores problemas.

Juego DOTA 2

El caso, es que las emisiones de partidas en directo están experimentando un crecimiento constante e importante, por lo que no es de extrañar que la compañía de la que hablamos con Steam TV se decida a probar suerte. Algo que ya han hecho otras como Facebook o la propia Google con YouTube Gaming que ha anunciado que van a intentar posicionarse en este segmento del mercado que, para los que tiene algunos años, es una paso evolutivo lógico desde el ver en persona cómo se jugaba a una máquina recreativa.

Snapchat ofrecerá juegos en su aplicación, ¿qué busca con esto?

¡Sé el primero en comentar!