Estamos en una época en la que se tiene bastante tiempo para jugar y, quizá, te consideres experto en algunos de los títulos para dispositivos móviles más conocidos, como Pokémon Go o Clash Royale. Pues bien, la nueva aplicación Samsung Game Live te permitirá compartir los avances que consigues en cada uno de ellos.

Este es un desarrollo que está pensado para compartir en directo las partidas que juegas con tu dispositivo móvil, por lo que podrás mostrar los avances que vas consiguiendo a tus conocidos, que podrán verlo desde su casa sin el más mínimo problema y con una calidad que no está nada mal. Por lo tanto, es una excelente forma enseñar a tus amigos lo bien que te va con los títulos a los que jugáis en común.

Una de las virtudes que tiene este desarrollo es que las plataformas por las que es posible compartir contenidos con Samsung Game Live son bastante numerosas y, esto, amplia el impacto que pueden tener tus partidas en streaming -tanto si le das un uso personal o profesional al desarrollo-. El caso, es que las que ofrece este trabajo son las siguientes como canales: Facebook, YouTube Y Twitch. Y, además, existe la opción de mandar el correspondiente enlace utilizando Twitter, SMS y la mencionada Facebook.

Interfaz principal de Samsung Game Live

Opciones de Samsung Game Live

Pues lo cierto es que son bastantes, pero no se cae en la tentación de complicar muchos las cosas a los usuarios, lo que es todo un acierto -aparte, Samsung Game Live está completamente traducido-. De esta forma, una de las primeras causa que se tiene que hacer es elegir en los Ajustes la calidad el vídeo que se desea emitir (que va desde baja hasta la más alta, denominada Ultra y que necesita de un ancho de banda bastante elevado). Es decir, lo normal.

Además, también es posible elegir opciones en lo que tiene que ver con el sonido. Ya que es posible seleccionar entre tres opciones: dar uso al micrófono ambiente del terminal que se utiliza, a modo de narrador; utilizar el propio del juego, para que se escuchen los efectos; y, la última posibilidad, es la que permite fusionar ambos y resulta más completo. Tampoco faltan opciones para poder gestionar el chat presente en Samsung Game Live, donde es posible escribir y leer los comentarios que se reciben.

Compatibilidad de Samsung Game Live

Este es un apartado interesante, ya que al ser creadora del Samsung Game Live Samsung se pueden tener dudas… y es lógico. El caso es que en las pruebas que hemos realizado no hemos podido instalar este desarrollo en ningún termal que no sea de la propia compañía coreana, lo que le resta cierto impacto. Si tienes un Samsung Galaxy en modelos como los S6, S7 y S8 funciona a la perfección (y todo hace pensar que la gama Galaxy A de 2017 también es una opción).

Ejecución de jeugo en el Samsung Galaxy S7 Edge

Si deseas conseguir Samsung Game Live, lo más recomendable en estos momentos es descargar el APK de instalación que existe en este enlace (ocupa 9 MB y el sistema operativo mínimo es Android 6.0). Una vez descargado, simplemente pulsa en el fichero descargado y sigue los pasos que aparecen en pantalla. El proceso es de confianza ya que la firma del archivo es de la propia Samsung.