No hace mucho Nintendo lanzó accesorios para Labo que permitían dar uso a Realidad Virtual a la consola más importante que tiene en el mercado. Pues bien, parece que la apuesta no es puntual, ya que la compañía ha anunciado que dos grandes juegos de Nintendo Switch serán compatibles en breve.

El caso es que con este movimiento la compañía japonesa demuestra que se desea ir más allá con las gafas de cartón que es posible fabricar con Labo y, por ello, amplía la compatibilidad VR más allá de los minijuegos que se anunciaron con la llegada del kit de construcción. Los títulos elegidos son dos de los más interesantes que existen para la consola Nintendo Switch, por lo que la apuesta no es precisamente menos, y son los siguientes: Super Mario Odyssey y Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Es oficial: la Realidad Virtual llega a la consola Nintendo Switch

La forma en la que se añadirá la compatibilidad con los juegos antes mencionados es mediante la una actualización que permitirá darles uso con las gafas de Realidad Virtual que se pueden construir y, por lo tanto, aumenta el atractivo de este accesorio. Por cierto, que la fecha en la que se ha anunciado que llegará la mencionada mejora en cada uno de los títulos es el próximo 25 de abril, por lo que no falta mucho parque suceda –y que son un par de semanas después de la llegada del mercado de Nintendo Labo-.

Visor Realidad Virtual para Nintendo Switch creado con Nintendo Labo

Algunos detalles de los juegos para Nintendo Switch

En lo que tiene que ver con el juego en el que el conocido fontanero es protagonista, se añaden tres nuevos niveles que mantienen la estética y forma de jugar de los que ya están disponibles en dos dimensiones. Algunas cosa especiales que se han conocido al respecto a las novedades que llegan es que se utiliza una perspectiva en tercera persona que cambiará según se gira la cabeza si se tiene las gafas puestas, por lo que se tendrá sensación de estar dentro del juego.


Si te preguntas por lo nuevo que llegará a Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, las novedades serán mucho más completas ya que el juego entero se podrá utilizar con Realidad Virtual. De esta forma, se podrá gestionar el ángulo de visión que se utiliza y no faltará un control total de lo que se realiza –así como los diferentes elementos de la interfaz de usuario-. Eso sí, no hay que esperar que se consiga una experiencia en primera persona.

Juego Legend of Zelda: Breath of the Wild

Está por ver si en ambos juegos para Nintendo Switch se mantiene una tasa de cuadros por segundo de 60 FPS, ya que de otra forma es posible que los usuarios puedan marearse. Ademas, es importante destacar que no hay que pagar nada para conseguir las correspondientes actualizaciones. Eso sí, no se sabe nada de cómo se tiene que colocar la propia consola y la forma de utilizar los mandos de esta. Pero, lo que es cierto, es que la apuesta VR de la compañía japonesa es mayor de la que se suponía en un principio.

¿Se te pierden los Joy-Con de Nintendo Switch? Descubre cómo encontrarlos