¿Quieres disfrutar de tus juegos de PC en una Xbox One? Te enseñamos cómo

¿Quieres disfrutar de tus juegos de PC en una Xbox One? Te enseñamos cómo

Alfonso De Frutos

Cada vez más compañías están apostando por lanzar su propio servicio de juegos en streaming, para poder disfrutar de cualquier título sin necesidad de un PC con grandes prestaciones. Ya os hemos hablado anteriormente de Project Stream, la herramienta en la que está trabajando Google. Y también conocemos cada vez más detalles de Project xCloud, el servicio de Microsoft, que apunta aún más alto si cabe. Y parece que ya empieza a dar sus frutos, especialmente si tienes una consola Xbox One.

Ya en su momento, cuando tuvimos la oportunidad de analizar la Xbox One X, nuestras sensaciones con la consola de Microsoft no podrían haber sido mejores. Y ahora que podemos hacer streaming para disfrutar de cualquier juego de PC en este periférico, tenemos más razones para apostar por la plataforma del gigante con sede en Redmond.

Ojo, que este nuevo servicio de Microsoft no solo nos permitirá disfrutar de cualquier juego que tengamos instalado en nuestro PC u ordenador portátil con Windows 10 (es capaz de reproducir títulos de la plataforma de Steam o cualquier otro servicio semejante), sino que también podemos controlar el ordenador de forma remota, utilizando el mando de Xbox One para controlar cualquier movimiento. Una herramienta ideal para realizar presentaciones, o ver fotos que tengamos almacenada en nuestro disco duro, por poner algún ejemplo.

Consola Xbox One

Así puedes reproducir juegos de PC en Xbox One

Tal y como podrás ver, el sistema para reproducir juegos de PC en la Xbox es bastante sencillo de utilizar. Para ello, la consola de Microsoft utiliza tecnología Miracast que le permite proyectar la pantalla de tu ordenador y reproducir sus contenidos. Eso sí, hay que destacar que tendremos algunas limitaciones: por ejemplo, no podremos transmitir contenidos protegidos de Netflix y resto de plataformas de contenidos en streaming. Aunque siempre podemos utilizar la aplicación de estos servicios para la consola del gigante americano.

Y hay otra limitación bastante notable ya que no podemos utilizar un ratón y teclado, por lo que algunos títulos será mejor disfrutarlos en un ordenador portátil o PC, para poder sacar el máximo partido a estos periféricos.

Aunque, tiempo al tiempo ya que, igual que se pueden utilizar estos accesorios en una Xbox One, más pronto que tarde se podrá jugar a juegos de PC con la Xbox One utilizando un ratón y un teclado.

Imagen del usuario de twitter
Tom Warren
@tomwarren
This is how Microsoft’s new Wireless Display app works. You can use it to control a PC via your Xbox One, and stream PC games to the console and play them with controller https://t.co/tqtqEAZVLU https://t.co/nbX5KySu0m
06 de febrero, 2024 • 01:06

392

36

¿Y qué necesitas para poder ejecutar juegos de PC en una Xbox One? Para empezar, debes descargar la aplicación Wireless Direct Adapter de la tienda de aplicaciones de Windows 10. El siguiente paso será instalar esta herramienta siguiendo los pasos del instalador. Luego lo único que faltará será pulsar tecla de Windows +P para ver los dispositivos compatibles con Miracast. Aquí te aparecerán la consola de Microsoft y tan solo te faltará seleccionarla para poder reproducir cualquier contenido de tu dispositivo con Windows 10, ya que funciona también con tablets, en la plataforma del gigante americano.

¡Sé el primero en comentar!