¿Eres jugador de Pokémon Go? Si es así, algo que no es muy extraño, seguro que están pensando en las novedades que tiene preparada Niantic –desarrolladora del juego- para celebrar el primer aniversario de este título. Pues bien, algunas de las que se incluirán en su siguiente iteración han sido desveladas.

Niantic ha comunicado que habrá cambios importantes en su juego Pokémon Go, por lo que la celebración del aniversario será una oportunidad que aprovechará la desarrolladora para dar una vuelta de tuerca a este jugo -que el verano pasado fue todo un éxito en descargas y aceptación-. Y, por ello, se desea seguir por el mismo camino en este año 2017. Tanto es así, que se la nueva actualización será la más importante que ha sufrido el juego hasta la fecha.

Uno de los elementos que más modificaciones tendrá son los gimnasios, donde los combates serán modificados con una importancia menor del prestigio y las formaciones… y con un mayor peso en las posiciones de asignación en cada uno de estos lugares. Por cierto, que el conseguir objetos con Fotodisco será también una posibilidad en los gimnasios de Pokémon Go y llegan las medallas conseguidas en estos lugares que aportan reconocimiento al trabajo realizado.

Futura actualización de Pokémon Go

Otros detalles de la actualización de Pokémon Go

Evidentemente aquí no acaban las novedades que prepara Niantic para su juego. Una de las que seguro que acaba siendo de las más interesantes para los jugadores es la que permite realizar combates colaborativos, donde varios entrenadores se juntarán para intentar derrotar a un jefe Pokémon que nace un huevo en ese momento. Su funcionamiento será sencillo: aparecerá la opción en el juego con una cuenta atrás para participar y, simplemente, hay que apuntarse.

Adicionalmente, se ha indicado que nuevos objetos llegarán a Pokémon Go, aparte de poder utilizar las bayas para que los personajes asignados a los gimnasios no pierdan la motivación, lo que resultara muy útil si los combates no van muy bien. Lo cierto es que no está nada mal la cantidad y tipo de mejoras anunciadas.

Si deseas conocer la fecha en la que las nuevas posibilidades de Pokémon Go estarán disponibles, es cuestión de días y por ello, los gimnasios permanecerán desactivados hasta que la inmensa mayoría de los jugadores dispongan de las nuevas opciones en su cliente para el teléfono o tablet (esto sucederá de forma escalonada). Por lo tanto, es sólo cuestión de esperar un poco, nada más.