Hace unos días te anunciamos la llegada de la nueva consola portátil de Nintendo a España. La Nintendo Switch Lite ya es una realidad en nuestro país, y como no podía ser de otra manera, ya estamos probando la nueva solución del gigante del entretenimiento japonés para poder darte una opinión al respecto. Veamos nuestras primeras impresiones tras tener la consola en nuestras manos.

Y es que, mientras preparamos nuestro análisis de la Nintendo Switch Lite, te vamos a mostrar nuestras primeras impresiones tras desempaquetar el producto, donde hemos podido ver las primeras ventajas y alguna que otra desventaja que llega con la nueva consola portátil del gigante del entretenimiento de origen japonés.

Nintendo Switch Lite por delante

Ventajas de la Nintendo Switch Lite: diseño comedido, más colores…

Una de las grandes ventajas que hemos podido ver en la Nintendo Switch Lite respecto al modelo más vitaminado, llega con el hecho de que está disponible en más colores: amarillo, gris y azul. Tres tonos muy alegres y que dotan a la consola portátil del fabricante nipón de un aspecto diferente y divertido. Sí, le podemos poner alguna funda a la Nintendo Switch original, pero no es lo mismo.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, otra de las ventajas de la Nintendo Switch Lite respecto a la Nintendo Switch, lo vemos en su diseño más comedido. Al ser notablemente más pequeña, la nueva consola portátil es mucho más portable, siendo más cómoda de utilizar que el modelo más grande.

Sus 20.8 cm de largo, además de 275 gramos de peso, marcan la diferencia se lo comparamos con los 23.9 cm de largo y los casi 400 gramos que pesa la Nintendo Switch original. Pero, ¿por qué es más pequeña? Por la diagonal de su pantalla, que pasa a las 5.5 pulgadas, comparada con las 6.2 pulgadas del modelo original.

A esto, hay que sumarle su mejor autonomía, otro gran detalle a tener en cuenta. Eso sí, no todo son ventajas si comparamos la Nintendo Switch Lite comparada con el modelo original. Porque, hay algunos detalles que nos han decepcionado al ver las posibilidades del modelo original.

Estas son las grandes desventajas de la Nintendo Switch Lite respecto a Nintendo Switch

No todo iban a ser buenas noticias, ya que la Nintendo Switch Lite tiene algunos puntos negativos. El más notable, lo vemos en la falta de los Joy-Con, por lo que habrá juegos de Nintendo Switch que no funcionarán en la versión Lite, sencillamente por no poder tener estos periféricos. Y, el otro gran detalle a tener en cuenta llega con la falta de un dock para poder conectar la consola a la tele. Sí, la nueva versión Lite tiene el mismo puerto USB Tipo C, pero la salida de vídeo está capada.

Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

A esto, hay que sumarle un detalle que a los gamers más acérrimos de Nintendo no les hará demasiada gracia: cambia el sistema de la cruceta en Nintendo Switch Lite respecto al modelo original. Puede gustarte más o menos el nuevo diseño, pero los más minimalistas preferierán el sistema de la Switch original, ya que es más cómodo de utilizar. Pero como siempre, para gustos, los colores.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama