Si tienes una edad seguro que te suena el juego Doom. Este es uno de los títulos más queridos por los que tiene unos años -o por quienes son amante de los desarrollos retro-. Pues bien, se ha conseguido instalar este desarrollo en un lugar que nadie se podía esperar: una caja registradora de una tienda.

Este título, que fue uno de los precursores de los juegos tipo shoot ‘em up y, lo cierto, es que su ambiente tétrico gracias a su banda sonora y oscuridad de sus gráficos, ha hecho pasar muy buenos ratos a una gran cantidad de usuario (incluso, ha dado para que exista una película protagonizada nada menos por Dwayne Johnson o The Rock). El caso, es que con el tiempo se ha extendido el reto de intentar ejecutar este desarrollo en diferentes dispositivos actuales que tiene una potencia similar o mejor que los ordenadores antiguos -sí, nada de consolas para disfrutar de Doom-.

Película Doom

Difícil de superar: Doom en una caja registradora

Lo cierto es que no deja de sorprender de los que son capaces algunos a la hora de superar lo que hacen otros, pero no es menos cierto que pocos podían espera que en dispositivo de pago que hay en las tiendas McDonald´s se pudiera disfrutar del juego del que estamos hablando y, además, de forma completamente funcional. De esta forma, lo conseguido se suma a otros logros que también son sorprendentes como por ejemplo los smartwatch e, incluso, en impresoras multifunción como las que ofrece HP. Lo cierto es que todo esto es increíble.

La persona que ha conseguido llevar a Doom a una terminal de pago se llama Ryan Edgar, que consiguió el dispositivo en un cambio de cajas en la hamburguesería de su barrio y se puso manos a la obra conectándola al ordenador que tiene en casa. Por suerte, el sistema operativo que hay instalado, denominado PC POS, se basa en MS-DOS de Microsoft, lo que le permitió instalar el juego… desde un pendrive USB (con una versión del título llamada ZDOOM). Y, para sorpresa de todos, el funcionamiento es óptimo y o hay ni problemas de ejecución no en los gráficos.

Doom en terminal de pago de McDonal´s

Por cierto, el desarrollador que ha conseguido esto ya tiene en mente nuevos planes para dar uso al terminal de venta que tiene en casa: conseguir que Sonic Adventure 2 también se pueda ejecutar. La verdad es que, si sigue así, conseguirá tener en casa una consola retro donde poder dar uso a los juegos de PC que son muy antiguos… pero que son tremendamente divertidos.