El juego de Microsoft, después de haberlo comprado a Mojang no ha dejado de crecer desde sus modestos orígenes. El tiempo ha dado la razón a la adquisición de la compañía por parte de los de Redmond para explotar todo el universo del juego de los cubos, que ha alcanzado proporciones de auténtico icono pop. Ahora hemos conocido una nueva actualización del juego para su edición móvil que nos desvela que podremos disfrutar de una nueva tienda en Minecraft Pocket Edition con los contenidos exclusivos de la comunidad.

Pocos juegos hay que puedan amenazar al reinado de Minecraft en todas las plataformas donde está presente, que son prácticamente todas las existentes. Hasta ahora sólo ha podido plantarle cara el recién llegado Lego Worlds, que nos ofrece una experiencia muy similar con los ladrillos de la firma nórdica.

Una nueva tienda en Minecraft Pocket Edition con contenidos exclusivos

Minecraft no sería nada de lo que ha llegado a ser si no fuera por los contenidos desarrollados por la comunidad, y por el gran peso de esta en el devenir del juego. La siguiente gran actualización del título de Mojang se denominará Discovery Update, y con él llegará una de las características más esperadas por los jugadores de la edición de bolsillo del juego. El objetivo de esta nueva tienda llamada Minecraft Marketplace es poder acceder a miles de contenidos desarrollados por la comunidad y que no se distribuyen por los cauces oficiales del juego.

tienda en Minecraft

En ella podremos encontrar creaciones de reconocidos desarrolladores independientes del juego como  BlockWorks, Noxcrew, Sphax, Blockception, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Noxcrew, Polymaps, Razzleberry Fox y Qwertyuiop The Pie. Cuando esta tienda esté disponible, podremos acceder a cientos de contenidos desarrollados por la comunidad de Minecraft y podremos comprar estos contenidos extra con monedas del juego. Estas monedas se venderán en tres packs distintos, compuestos de $1.99 dólares  para 300 monedas, $4.99 dólares para 840 monedas y $9.99 dólares para 1,720 monedas.

tienda en Minecraft

Los contenidos más caros que podremos encontrar en esta nueva tienda de contenidos de la comunidad serán de alrededor de seis dólares, algo más de cinco euros al cambio. Sin duda supone una más que interesante novedad, que ofrecerá a los usuarios del juego muchas más horas de diversión gracias a las espectaculares construcciones y niveles que ya han demostrado muchos fans que pueden crear. De momento habrá que esperar para disfrutar de esta otra tienda en Minecraft Pocket Edition, porque se espera que el Discovery Update llegue oficialmente en el mes de mayo.