Google siempre intenta renovar todas sus aplicaciones poco a poco. Lo vemos con aplicaciones como sus notas, Maps y demás, que trae novedades cada muy poco tiempo, pero menores. Esta vez, con Google Play Games, la compañía ha decidido casi renovarla por completo en una única actualización.

Aunque no sepas qué es Google Play Games, si has utilizado un Android, seguramente lo hayas utilizado sin darte cuenta. Es el centro de todos los juegos en un móvil Android, la app que guarda todos tus datos de juegos como Clash Royale, Asphalt 8 y demás, que, cuándo te cambias de móvil, es la que recuerda tu cuenta y la que te permite seguir con tu partida.

Cómo instalar la tienda Play Store en los tablets Fire de Amazon

Esta aplicación, que sin darnos cuenta la utilizamos, es esencial a día de hoy, y nos permite disfrutar de los juegos de una manera en la que antes no podíamos. En Apple, su espejo sería el Game Center. Dos apps que se han metido de lleno en nuestra forma de jugar, y sin darnos cuenta, se han vuelto imprescindibles.

Nueva interfaz y juegos para Google Play Games

Ahora, Google quiere que está aplicación deje de ser utilizada en segundo plano y que nos metamos más veces en ella en el día a día. El primer gran cambio es el de la interfaz, totalmente renovada con un nuevo diseño -¿como la nueva App Store?-, en el que predomina, como en Google Play, el color verde.

Antes, cuándo entrábamos, nos encontramos una interfaz mucho más fea que simplemente nos arrojaba datos y estadísticas. Ahora, veremos una interfaz en la que ver los juegos instalados y abrirlos desde ahí. Aparte, vemos que nos hará recomendaciones cada cierto tiempo para descargar juegos y probarlos. El icono de grabar también cambia y pasa a ser una cámara.

Otra de las novedades en esta actualización son los juegos integrados dentro de la propia Play Games. Estos juegos son el Solitario, el Cricket y Pacman. Google parece apostar por los juegos al también haber incluido dos de ellos en el Asistente de Google. los podremos jugar desde la propia aplicación y únicamente son para pasar el rato.

Esta actualización empezará a llegar a todos los dispositivos Android, pero en caso de que no quieras esperar, os dejamos aquí el enlace con la APK para que lo puedas tener antes que nadie. En caso de que hayas descargado la APK y siga el diseño de la antigua, te recomendamos borrar el caché de la aplicación.