Es posible que debido al precio ajustado que tiene los tablets Fire de Amazon, el dispositivo que tengas sea alguno de los disponibles en la tienda de la compañía de Jeff Bezos pero, al utilizarlo, te habrás encontrado con una sorpresa: este no la tienda de aplicaciones de Google. Te contamos cómo instalar Play Store en los tablets Fire de forma sencilla.

Bien es cierto que desde hacen los dispositivos de los que hablamos se puede acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon, que es bastante completa, pero que no tiene todas las opciones que sí están presentes en Play Store. Además, el sistema operativo basado en Android que utiliza da la opción de ejecutar instalables APK sin problemas, pero esto es algo que con el tiempo se convierte en tedioso. Por lo tanto, instalar Play Store en los tablets Fire se convierte en algo casi indispensable con el paso del tiempo.

Por suerte, si tienes un tablet de Amazon con sistema operativo Fire versión 5.0 o superior, puedes seguir el proceso que vemos a indicar y, de esta forma, aprovechar las ofertas que existen en Play Store (de las que muchas veces te hablamos en Topes de Gama) o acceder a algunos títulos, especialmente juegos, que no están presentes en la tienda de Jeff Bezos.

Pasos para instalar Play Store en los tablets Fire

La sencillez es una de las claves de este proceso, que no necesita de desproteger (rootear) o instalar herramientas adicionales, como por ejemplo el ADB de Android. E. incluso, es de lo más interesante que todo el proceso para instalar Play Store en los tablets Fire se ejecuta desde el mismo tablet, lo que aumenta su comodidad y, por lo tanto, no hay que conectarlo a ordenador alguno.

Los nuevos tablets Amazon Fire 7 y Fire HD 8 ya están a la venta en España

Esto es lo que tienes que hacer en el tablet de Amazon que tienes en casa si utilizas el sistema operativo Fire 5.0 o posterior:

  • Lo primero es activar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en el apartados Seguridad de los Ajustes
  • Hecho esto, lo primero es realizar la descarga de los siguientes archivos con el propio navegador Silk del tablet: Google Account Manager; Google Services Framework; Google Play Services (si tienes un modelo Fire HD 8 2017 de séptima generación, debes dar uso a esta versión de la última descarga); y Google Play Store.
  • Una vez que los tienes todos, debes proceder a la instalación de cada uno de los en el orden en los que los descargarte, ya que en caso contrario no llegarás a buen puerto para instalar Play Store en los tablets Fire
  • Reinicia el tablet de forma habitual y todo debería funciona de forma correcta

tabletas Amazon Fire 7 y Fire HD 8

Hecho esto, simplemente lo que tienes que hacer es ejecutar la tienda e indicar tu usuario y contraseña de Google para poder aprovechar lo que tienes en de la de forma habitual (incluso, las actualizaciones las conseguirás de forma automática). Así de sencillo es instalar Play Store en los tablets Fire sin tener que realizar procesos complejos o que pongan en riesgo el tablet que tienes.