Nueva competencia para Fortnite: Call of Duty Mobile ya tiene modo Battle Royale

Nueva competencia para Fortnite: Call of Duty Mobile ya tiene modo Battle Royale

Alfonso De Frutos

Actualmente, el género de los Battle Royale tiene un claro ganador: Fortnite. El popular juego de Epic Games ha conseguido mantenerse en el primer puesto, pese a los embates iniciales de Apex Legends, un juego cuyos inicios fueron sorprendentes, pero con un éxito que se diluye día a día por la gran cantidad de errores y bugs que lastran la experiencia de juego. Su único gran rival es PUBG Mobile, un título de temática mucho más realista y que tiene una gran comunidad detrás. Aunque parece que a Fortnite le ha salido un nuevo competidor: Call of Duty Mobile.

Aunque, a día de hoy Call of Duty Mobile está disponible en forma de beta abierta, y limitada a determinados países, Activision sigue trabajando para pulir diferentes aspectos de este juego antes de su inminente lanzamiento global. ¿Harto de Fortnite, PUBG Mobile resto de juegos semejantes disponibles en Android? Pues que sepas que el esperado COD para móviles tendrá su propio modo Battle Royale.

¿No te apetece jugar a Fortnite? Cuatro Battle Royale para probar este fin de semana

Para ello, la desarrolladora con sede en California, acaba de anunciar el segundo modo principal de Call of Duty Mobile: sí un modo Battle Royale con el que plantar cara a Fortnite y PUGB. Diseñado específicamente para dispositivos móviles, tendrá un sistema de juego bastante semejante al de otros títulos de la misma temática

Clases en Call of Duty Mobile

Más detalles del modo Battle Royale de Call of Duty Mobile

Como era de esperar, habrá un total de 100 oponentes en esta alternativa a Fortnite. Además, se podrá jugar de forma individual, en parejas o en equipos de cuatro. Y sí, tendremos un total de seis clases iniciales para escoger, cada una con sus propias habilidades.

  • Defensor: tiene la capacidad de colocar un escudo para protegerte a ti y a tus compañeros. Además, es más resistente a todo tipo de daño, expecto a las balas
  • Mecánico: puede llamar a un dron EMP para crear interferencias electromagnéticas, además de tener la habilidad de ingeniero con la que encontrar más fácilmente vehículos, trampas y otros equipos
  • Explorador: gracias al Sensor Dart, es capaz de localizar posiciones hostiles en zonas cercanas, además de poder ver las huellas de tus rivales
  • Payaso: un maestro de la distracción que cuenta con una bomba de juguete para detonar, invocando a zombies hostiles que solo atacan a tus enemigos.
  • Médico: capaz de instalar una estación médica para sanar de forma automática a sí mismo y a los compañeros cercanos. También revive a compañeros caídos y se cura más rápido.
  • Ninja: una clase que destaca por contar con una pistola de garfio para subir a edificios de forma rápida. Además es más silencioso que el resto de opciones disponibles.

También informan que podremos revivir compañeros, no solo los médicos, además de poder jugar en primera o tercera persona, un detalle a tener en cuenta, aunque deberemos escoger qué opción preferimos antes de empezar la partida. Y ya sabemos que en primera persona disfrutaremos de una experiencia más realista, pero en tercera persona podemos aprovechar los ángulos mejor para encontrar enemigos.

Interfaz de Call of Duty Mobile

Eso sí, igual que en Fortnite, aunque podremos escoger el tipo de jugador que queramos ser entre seis clases diferentes, además de escoger máscaras y la ropa que más nos guste, no tendremos ningún tipo de arma, excepto el Payaso y su extraña a la par que divertida bomba. Tocará buscarse la vida en el campo de batalla encontrando equipamiento en los distintos lugares.

Como viene siendo habitual en cualquier Battle Royale, empezaremos cayendo de un avión junto al resto de oponentes a través de un wingsuit, mientras escogemos en qué área del mapa preferimos caer.  Luego, aunque contaremos con algún tipo de equipamiento en función de la clase que seamos, tocará buscar armas con las que machacar a nuestros oponentes.

Eso sí, igual que en Fortnite o PUBG Mobile, contaremos con diferentes tipos de vehículos para movernos por el mapa del modo Battle Royale de Call of Duty Mobile: un ATV, helicóptero ligero, SUV y un bote táctico. Ahora, solo queda esperar que Call of Duty: Mobile aterrice en España, porque se puede convertir en una de las mejores alternativas a Fortnite y PUBG en dispositivos móviles.

¡Sé el primero en comentar!