Parece que Nintendo ha querido repartir un poco sus grandiosas franquicias de videojuegos entre los dos sistemas operativos que gobiernan el panorama móvil actual, iOS y Android. A los de Apple les dio el pasado 15 de diciembre la exclusiva de Super Mario Run y ahora para las tropas de Google llega otra de las sagas que son referencia en las consolas de los japoneses: Fire Emblem.

¿Qué es Fire Emblem?

Si has aterrizado ahora mismo de Marte y no conoces qué es Fire Emblem, decirte que se trata de una de las franquicias más laureadas de Nintendo y que tiene como leitmotiv un rol muy japonés (JRPG) con mucha carga táctica gracias a sus míticos combates por turnos.

El caso es que Fire Emblem Heroes no es un título que siga la historia o las maneras de juego de los cartuchos pero coge algunos de sus elementos más característicos como son esos combates por turnos que son tan habituales en las series de videojuegos japoneses. Solo hay que mirar hacia Final Fantasy para recordar sus comienzos y cómo hasta hace apenas un par de juegos ha sido una de sus señas de identidad.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es gratuito aunque como podéis imaginar, para poder avanzar en algunos momentos necesitaremos los llamados Orbes y, entonces, tendremos que pasar por caja. Algo que ya hizo Super Mario Run con sus casi 7 euros de coste para abrir todos los mundos bloqueados en la versión free.

Batallas sin fin

Fire Emblem Heroes se centra en esa parte de combate y son esas batallas las únicas protagonistas, además de ciertos stats de nuestros héroes (la pata RPG). Es por eso que sus desarrolladores se han esforzado por adaptar los controles y las opciones al entorno táctil, para que la experiencia sea la mejor posible. Y conociendo a nintendo, no nos quedarán dudas de su auténtico potencial.

Nada más descargar el juego tendremos acceso gratuito a una pequeña porción del contenido del juego. Concretamente a una misión épica (un mundo en el que coexisten dos potencias: el Imperio de Embla, que ansía someter a los héroes de otros mundos, y el Reino de Askr, que se opone a sus planes), algunas batallas y unos pocos héroes del universo Fire Emblem.

Hay que decir que, como no podía ser de otra manera, en Fire Emblem Heroes aparecen algunos de los rostros más conocidos de la saga, tanto personajes como creativos, como es el caso del mítico ilustrador Yusuke Kozaki que ya nos demostró sus dotes en títulos como Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates.

Como os deimos, Fire Emblem Heroes está disponible ya en la Play Store de google y podéis descargarlo desde aquí.