Hace menos de una semana que salió al mercado el FIFA 18, el nuevo juego de fútbol de la compañía de EA Sports. Hoy sabemos que podemos descargar la aplicación del FIFA 18 para móvil, tanto para Android como para iOS, pero os adelantamos que hasta dentro de un tiempo es mejor no descargarla.

Como sabemos, cada año sale el FIFA 18 también para que lo podamos jugar en móvil, pero nunca lo podemos jugar la vez que sale en las demás consolas, sino que tenemos que esperar a que esté disponible, y normalmente tarda unos meses. Así que de momento, nos vamos a tener que conformar con una aplicación que nos permite controlar movimientos del FIFA 18 que tengamos en la consola.

Así es Xbox One X, potencia y 4K nativo se unen en una consola

EA Sports se ha preocupado en los últimos años por dar una experiencia de usuario diferente, haciendo que no solamente tengamos que estar jugando al juego en nuestro dispositivo, sea consola u ordenador, sino que también podamos interactuar o “jugar” en cierta manera a él desde un dispositivo móvil. Lo empezamos a ver en otro juego de EA como lo es Batllefield 4, y en otros FIFAs en cierta medida, por lo que ha vuelto a repetir la jugada este año.

¿La peor aplicación de FIFA 18 posible?

EA ha puesto en Android e iOS una aplicación del FIFA 18 para poder controlar algunos movimientos del equipo que tengamos, para poder conectar con otras personas que tengan un FUT CLUB. También nos permite administrar nuestro equipo y hacer la alineación de nuestro equipo para el siguiente partido, sumado a otros apartados de personalización.

El problema con esta aplicación, es que no está siendo tan buena como se esperaba, no en términos de funcionalidades, sino en cuanto a rendimiento. Todos los usuarios que la prueban, tanto para iOS como para Android, están reportando muchos fallos que nos les permiten hacer transferencias, con cierres espontáneos o mal funcionamiento en general.

Es decir, la aplicación está llena de bugs y todos los usuarios se están dando cuenta de ello, incluso con la última actualización de hace dos días, no hemos podido ver ningún cambio a mejor. La buena noticia es que al menos EA está al tanto de todos los fallos que tiene la aplicación e intentará arreglarlos, pero sabemos que su especialidad no es el territorio de las apps para móviles y no sabemos si realmente lo arreglará al 100% o dejará una app inservible.