Se sabía que la consola retro Neo Geo Mini estaba cerca de ser una realidad, y esto se ha confirmado ya que este dispositivo ya es completamente oficial. Os contamos qué es lo que se incluye y los lugares en los que se podrá comprar.

Evidentemente este es un modelo más que recurre a la nostalgia para hacerse con unas buenas ventas en el mercado, y lo cierto es que otras opciones que ya se han puesto en el mercado no han funcionado especialmente mal. Con un formato arcade (de reducidas dimensiones), la nueva Neo Geo Mini tiene como uno de sus detalles positivos que se podrá comprar tanto en Japón, América y, sí, en Europa -aquí con colores grises-. Eso sí, de su fecha de lanzamiento por el momento no se conoce dato alguno.

SEGA anuncia la consola retro Mega Drive Mini

Como hemos indicado esta nueva consola retro llega con unas dimensiones que son bastante reducidas, pero con un diseño atractivo. El caso, es que hablamos de un producto que se queda en 600 gramos y, en lo que tiene que ver con las dimensiones, estas son las que tiene: 135 x 108 x 162 milímetros. Es decir, que transportarla con facilidad es posible. Si te preguntas por la pantalla que tiene la Neo Geo Mini, esta es de 3,5 pulgadas y ofrecerá colores para disfrutar de los títulos que se lanzaron para este dispositivo en los años noventa.

Consola Neo Geo Mini

Más opciones que incluye la nueva Neo Geo Mini

Un buen detalle es que en la consola se incluye una salida HDMI, lo que permitirá disfrutar de los juegos en monitores y televisores si el panel antes mencionado se queda muy pequeño. La conexión a la corriente se realiza mediante un cable USB que, pese a lo que se podría pensar en un principio, no recarga una batería (nada de jugar en el coche, una pena). Aparte, en la nueva Neo Geo Mini se incluyen dos puertos para mandos y una toma de auriculares para no molestar a nadie mientras se disfruta de los contenidos de este producto.

Imagen frontal de la consola Neo Geo Mini

Juegos y precio de la consola Neo Geo Mini

Estos, en un principio, son los siguientes: cuarenta juegos preinstalados (se desconoce el listado completo de los que llegarán). Eso sí, debido a las imágenes que se han publicado en la fuente de la información uno seguro que es King of Fighters 98. Está por ver si habrá actualizaciones al respecto. Se desconoce por el momento el precio que tendrá la nueva Neo Geo Mini, y ya veremos si es o no muy cara -yo apuesta que sí lo será-. ¿Será este uno de vuestros próximos regalos?

Nueva Atari Flashback 8 Gold, la nueva consola retro con mandos inalámbricos