Hace unos días asistimos a la presentación oficial del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Hablamos de dos phablets que cuentan con un diseño y unas características que los ensalzan en lo más alto del sector. Pero, ¿la versión más vitaminada es capaz de plantar cara a su gran rival? Por ello hemos preparado una comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el Samsung Galaxy Note 9. Un verdadero duelo de titanes en el que solo puede haber un ganador. 

Hablamos de dos phablets de gama alta que ofrecen un cuerpo fabricado en materiales nobles y unas prestaciones que hacen de estos dos dispositivos unas verdaderas bestias que no decepcionarán a nadie. Ahora bien, ¿cuál es mejor? Esta comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el Samsung Galaxy Note 9 te hará salir de dudas.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9

Además, aprovechamos para recordaros que contamos con un completo comparador de móviles con el que podréis hacer vuestras pruebas para analizar diferentes terminales para saber cuál se ajusta a vuestras necesidades.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9: diseño y prestaciones

En el apartado del diseño nos encontramos con dos teléfonos voluminosos, algo de esperar en un phablet, aunque el Samsung Galaxy Note 9 es un poco más grande que su rival. Ambos modelos cuentan con metal y cristal en su chasis para ofrecer un aspecto y un tacto realmente premium. Eso sí, el hecho de que el phablet coreano sí que cuenta con un jack de 3.5 mm a diferencia de su competidor, hace que en el apartado del diseño el Samsung Galaxy Note 9 venza en esta comparativa del Huawei Mate 20 Pro.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro (3)

Decir que ambos modelos cuentan con certificación IP68 que dota a ambos modelos de resistencia al polvo y al agua. Y otro detalle que nos gusta en el teléfono de Samsung llega con el hecho de que no cuenta con notch en su pantalla, otro detalle a tener en cuenta. Pasemos a ver las características de estos dos modelos.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro y Samsung Galaxy Note 9

Y es que poco podemos decir de estos terminales ya que ofrecen el mejor rendimiento del mercado gracias al hardware de gama alta que montan ambos dispositivos. Aunque hay un detalle de nuestra comparativa del Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy Note 9 que hacen que el teléfono chino venza a su rival: la autonomía.

samsung Galaxy Note 9

Si bien es cierto que el Samsung Galaxy Note 9 no tiene ningún problema en términos de autonomía, la batería del Huawei Mate 20 Pro tiene una mayor duración y si a esto le sumamos su carga inalámbrica, y el hecho de que podemos usar al phablet de Huawei para cargar otros dispositivos es otro detalle a tener en cuenta.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro

Por ahora esta comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el Samsung Galaxy Note 9 está realmente igualada, ¿quién se llevará el premio? Si quieres saber la respuesta te invitamos a ver nuestra comparativa en vídeo para conocer todos los detalles de estos dos potentes terminales y ver cuál es el mejor phablet Android del mercado.

Comprar el Samsung Galaxy Note 9

EUR 805,00 EUR

Comprar el Huawei Mate 20 Pro

EUR 927,00 EUR
  • Alberto

    Esta noticia es de agosto, estamos en noviembre y no tiene fecha de salida aun la actualización que mencionan aquí, se nota bastante que había interés de vender el terminal, no me malinterpreten, me gusta, lo compre en su dia, pero conforme voy van publicando estas cosas se les nota que reciben dinero para publicar “notas” y “filtraciones”.