Comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9

Alfonso De Frutos

Ya sabemos todas las características de los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, nuevos teléfonos del fabricante asiático. Huawei ha presentado su nueva gama de phablets para enfrentarse a los principales pesos del sector. Por ello hoy os traemos nuestra comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra sus principales rivales: el Samsung Galaxy Note 9 y el iPhone XS Max.

Y es que el Huawei Mate 20 Pro trae una serie de características que lo hacen una de las mejores soluciones si buscas un phablet de gama alta para trabajar con él, disfrutar de contenidos multimedia, o utilizar cualquier aplicación o juego que necesites, independientemente de la carga gráfica que requiera. Pero ahora toca saber con esta comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra el Samsung Galaxy Note 9 y el iPhone XS Max cuál es el mejor phablet del mercado.

Primeras impresiones con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Os recordamos que, si queréis probar con otros terminales, contamos con un completo comparador de teléfonos donde vais a poder comparar los mejores terminales del mercado para ver qué opción es la que más os interesa. Sin más, os dejamos con nuestra comparativa del nuevo Huawei Mate 20 Pro contra sus grandes competidores.

Comparativa del Huawei Mate 20

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9 y iPhone XS Max: Diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño de estos tres teléfonos. Decir que los tres modelos de esta comparativa del Huawei Mate 20 cuentan con unas dimensiones muy semejantes, algo de esperar si tenemos en cuenta que sus pantallas tienen una diagonal muy parecida. De esta manera, el Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla de 6.39 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 9 6.4 pulgadas y el iPhone XS Max alcanza las 6.5 pulgadas.

Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition presentados oficialmente

Eso sí, el hecho de que el Samsung Galaxy Note 9 no tenga un notch en la pantalla es un detalle que agradecemos. Aunque los tres modelos cuentan materiales nobles, principalmente cristal templado y aluminio, para la construcción de sus cuerpos, dotando a los tres modelos de un aspecto y un tacto realmente premium, sí que hay algunas diferencias notables en estos tres notables.

Además de la muesca en la pantalla, ni el Huawei Mate 20 Pro ni el iPhone XS Max tienen lector de huellas dactilares en su cuerpo. Y es que el nuevo teléfono de Huawei ha apostado por un lector de huellas integrado en la pantalla, mientras que la solución de Apple cuenta con un sistema de desbloqueo facial que hace innecesario el lector de huellas.

El Samsung Galaxy Note 9 sí que tiene este sistema biométrico pero, igual que los otros dos modelos, también  tiene un sistema de desbloqueo facial que funciona realmente bien por lo que este detalle no es importante. Lo mismo pasa con la certificación IP68 que cuentan los tres terminales dotándoles de resistencia al polvo y al agua.

Podemos decir que en este apartado de la comparativa del Huawei Mate 20 Pro contra sus competidores, lo mejor es que escojáis el modelo que más os guste visualmente ya que estos tres teléfonos están realmente bien construidos, ofreciendo un tacto realmente premium y que destila calidad por cada uno de sus poros.

Comparativa del Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9 y iPhone XS Max: hardware

En cuanto a las características técnicas de estos tres teléfonos, estamos en la misma situación. Si bien es cierto que utilizan procesadores diferente, podemos decir que cualquiera de estos tres terminales cuenta con un hardware que nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Samsung Galaxy Note 9

Aunque el hecho de que el iPhone XS Max no tenga una ranura para ampliar su memoria es un detalle a tener en cuenta. Y hay un punto en la comparativa del Huawei Mate 20 Pro que el nuevo teléfono de la firma asiática vence a su gran rival. Y es que el Mate 20 Pro llega con Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 sigue rodando con Android 8 Oreo, aunque muy pronto recibirá la esperada actualización.

Cámara del Huawei Mate 20 Pro

Donde sí notaremos diferencias es en el aspecto fotográfico: el Huawei Mate 20 Pro monta un sistema de triple cámara muy semejante al del Huawei P20 Pro y, viendo el increíble potencial de la cámara de este teléfono, queda claro que el nuevo miembro de la familia Mate será un verdadero portento en este aspecto y volverá a alzarse con el primer puesto como smartphone con mejor cámara del mercado.

Aunque cuando pasamos a hablar del precio, aquí sí que vemos unas diferencias mucho más notables. Y es que el  Huawei Mate 20 Pro alcanzará los 1049 euros cuando llegue al mercado a finales de octubre, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 actualmente está de oferta en Amazon por 859 euros. ¿Y el iPhone XS Max? como es habitual es el teléfono más caro, con casi 1400 euros para el modelo más sencillo. Casi nada…

¡Sé el primero en comentar!