Un nuevo dispositivo de Xiaomi -de su gama de producto Mijia- se ha anunciado en el día de hoy. Este tiene mucho que ver con las zapatillas deportivas que hace poco os comentamos en Topes de Gama, ya que tiene como uno de sus objetivos el ser una herramienta interesante para los que realizan deporte en casa. Nos referimos a Xiaomi Move It. Te contamos lo que debes conocer de él.

Este nuevo producto que consta de un elemento multipropósito, tiene como unos de sus usos clave el conseguir tener en casa un pequeño gimnasio conectado, ya que todo lo que se hace con los dispositivos que componen Xiaomi Move It se controlan mediante el uso de una aplicación para dispositivos móviles -donde es posible controlar los avances que se hacen sesión tras sesión, ya sean desde calorías consumidas hasta acierto en el movimiento que se hace-. Incluso, para cada uno de los casos de uso que se ofrecen, es posible ver un tutorial para que el manejo sea correcto y que todo se haga de la forma adecuada.

Los consejos también son de la partida, así como diferentes tablas incluidas para comenzar con sesiones de trabajo ya estructuradas, por lo que Xiaomi Move It se puede considerar que incluye un entrenador “personal”, con el que sacarle partida desde el mismo momento en el que se compra. Por cierto, si te preguntas cómo es posible que se adquiera información, esto se consigue debido a la inclusión de diferentes sensores en el interior de cada elemento que compone el producto -también es de la partida un emisor de infrarrojos para conseguir establecer medidas y avances-. La comunicación se establece mediante el uso de tecnología Bluetooth.

Anuncio Xiaomi Move It

Los elementos que componen Xiaomi Move It

El dispositivo incluyen en diferente piezas accesorios que sirven para hacer ejercicio. Así, una vez se va desmontando Xiaomi Move It aparecen los siguientes: cuerda elástica y para saltar -con agarre-, rueda de uso abdominal, pesos para ejercicio y, además, no le falta un elemento para poder ser la forma de apoyo para ejercicios como flexiones o abdominales. Y, todo ello, queda recogido en una pieza que pesa unos 6,5 kilos y que tiene unas dimensiones menores que las de algunas lámparas.

Diseño de Xiaomi Move It

La fecha de puesta a la venta el 25 de abril en China, teniendo que recurrir en un principio a la importación para hacerse con un Xiaomi Move It. En cuanto a lo que hay que pagar, lo que se ha indicado es de unos 177 euros al cambio, por lo que como es habitual se ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante -ya que los acabados de los dispositivos que se incluyen son el aluminio y plástico en algunos casos-.

This slideshow requires JavaScript.