Xiaomi lanza un Walkie Talkie, que sorprende por su conectividad

La compañía Xiaomi de forma habitual sorprende por los productos que lanza al mercado, ya que algunos no son muy habituales, pero siempre incluyen algo que les hace diferentes. Un ejemplo es el nuevo Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie, que llega con interesantes opciones en lo que tiene que ver con la conectividad.

Sobre el papel un dispositivo de este tipo siempre se piensa que está destinado al uso por los cuerpos oficiales o, en su defecto, que es un algo con lo que se divierten los más pequeños de la casa. Pero, en realidad, no es así ya que ofrecen opciones de uso avanzadas para comunicarse y, para ello, en Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie se incluyen opciones de conexión que no son precisamente menores. Un ejemplo de lo que decimos es que este dispositivo incluye acceso a redes 4G, por lo que es capaz de enviar mensajes en casi cualquier situación e, incluso, es posible realizar llamadas de voz.

Xiaomi Mi Band 4 vs Huawei Band 4 Pro: duelo de titanes

Sin perder la función de comunicación estándar en los Walkies Talkies, que permite establecer contacto con los modelos compatibles que dan uso a la misma frecuencia (hablamos de varios kilómetros), el nuevo producto de la compañía asiática incluye WiFi. Esto, que permite opciones de uso avanzadas al añadirle el uso de GPS, posibilitan un conjunto sólido para comunicarse de cualquier forma posible. Incluso, es posible realizar acciones que nos son muy habituales en productos de este tipo -como por ejemplo el poder enviar una ubicación para ser localizado-.

Logotipo de xiaomi gris con fondo negro

Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie llega con una gran autonomía

Esta es una característica que siempre es importante en un dispositivo que está pensado para darle uso en condiciones de movilidad, y las horas que se puede utilizar este nuevo del fabricante asiático alcanza las 40 horas combinado todas sus funciones, por lo que hablamos de una excelente autonomía. Por cierto, un excelente detalle que ofrece este producto es que el puerto de carga es tipo USB tipo C, por lo que se puede dar uso al cargador de los smartphones sin problema alguno.

Uso walkie Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie

En lo que tiene que ver con el diseño que ofrece Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie, este es bastante positivo, ya que ofrece unas dimensiones que encajan perfectamente en la mano como se puede ver en la imagen anterior. Además, no le falta una pantalla a color IPS de dos pulgadas en la que se ven datos relevantes como las frecuencias utilizadas e, incluso, pequeños mensajes de texto. En la zona media existen cuatro botones que permiten configurar y elegir las opciones de uso, y en la inferior es donde está el micrófono que es de gran sensibilidad y capaz de eliminar el ruido ambiente.

Precio de este nuevo Walkie Talkie avanzado

Con opción de crear grupos para conversar, mediante invitación, y la posibilidad de realizar llamadas a smartphones debido a la compatibilidad 4G, es posible realizar avisos SOS con Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie. El nuevo producto es posible conseguirlo ya en China, en otras regiones está por ver si llegará… pero siempre es posible recurrir a la importación, y el precio que tiene es de 399 yuanes, lo que se queda el cambio en 51 euros.