Xiaomi lanza una impresora inteligente que se controla con el smartphone

Xiaomi lanza una impresora inteligente que se controla con el smartphone

Iván Martín

Hoy es un día importante para Xiaomi, ya que ha anunciado el nuevo teléfono Redmi Note 7, que era bastante esperado. Pero, además, en el evento realizado en China se ha anunciado la llegada de una impresora que se puede controlar directamente con el teléfono o tablet.

Este nuevo producto, que llega bajo la submarca Mijia de la compañía asiática, demuestra el empeño de Xiaomi por ofrecer todo tipo de soluciones para los usuarios, y siempre con una amplia conectividad para que sea posible utilizarlas en todo tipo de situaciones. En este caso, la impresora independiente que se ha presentado ofrece posibilidad de conectarse a ordenadores mediante el uso de puertos USB pero, lo más interesante, es que dispone de conectividad WiFi (compatible con Air Print) que permite darle uso sin cables.

Otro buen detalle de este nuevo accesorio es que es posible utilizarlo mediante el uso de la aplicación Mi Home (tanto para configurarla como para enviar trabajos, pero se ha indicado que ofrecerá soporte para otros desarrollos en Android), lo que posibilita que se puedan realizar impresiones desde cualquier lugar del mundo si se dispone de conexión a Internet. Esto es algo que es positivo y útil, pero evidentemente no es el primer modelo del mercado que ofrece esta posibilidad (compañías como HP ofrecen esto desde hace tiempo en sus modelos, como por ejemplo los multifunciones Envy).

Algunos detalles que se han conocido de la impresora de Xiaomi

Estamos ente un modelo que utiliza tecnología de película, por lo que se tiene que estar pendientes de los recambios. Y, en lo que tiene que ver con la resolución, este modelo ofrece 300 x 300, lo que asegura unos resultados de calidad pero sin llegar  a un nivel profesional. Por lo tanto, estamos ante un modelo de solución de impresión inalámbrica sencilla, pero no ante un dispositivo de gran portabilidad ya que su diseño y dimensiones como se ve en la imagen tras este párrafo no apunta a ello -pese a que no parece que sea especialmente grande-.

Nueva impresora independiente de Xoiaomi

El funcionamiento apunta a ser muy intuitivo, ya que simplemente con seleccionar las imágenes que se desean imprimir en la Galería del terminal móvil, estas se pueden enviar para que se realice el proceso, con opciones de edición si se da uso a la aplicación elegida. Por cierto, que su instalación se ha indicado que es realmente sencilla.

Disponibilidad y precio de la impresora de Xiaomi

No se tiene fecha de puesta a la venta de este dispositivo de Mijia que no es un multifunción de calidad, pero lo que si se ha comunicado en la presentación es que el precio que tendrá el accesorio es de 499 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 65 euros.  Por lo tanto, parece que la relación calidad/precio es de lo más interesante.

¡Sé el primero en comentar!