Ya estamos muy acostumbrados a ver todo tipo de producto que llegan de la mano de Xiaomi, pero la compañía asiática ha ido un paso más allá y, por lo que se ha conocido, tiene intención de ser parte de la carrera espacial. Esto lo decimos debido a que ha publicado imágenes de su proyecto de vivienda que podrá utilizarse en Marte.

Lo cierto es que esto es todo una sorpresa, pero tiene sentido ya que desde hace un tiempo China tiene un programa espacial bien estructurado y que compite con las mejores países y agencias (un ejemplo es su llegada hace poco al lado oscuro de la Luna). El nombre de la vivienda es de lo más acertado: MARS Case, y tiene varias virtudes como por ejemplo la posibilidad de reutilizar algunos de los recursos indispensables como por ejemplo el agua, los gases o el calor del interior.

Xiaomi ha lanzado su propio Fortnite, ¿quieres ser de los primeros en jugar a Survival Game?

Las dimensiones de la vivienda no son especialmente grandes, algo lógico ya que hablamos de elementos que serían utilizados para los comienzos de la colonización de planetas como Marte. Así, Xiaomi MARS Case, que costa de varios módulos que se hinchan -lo que perite llevar de un lado a otro las casas sin el más mínimo problema-, ofrecerá el siguiente espacio: 2,4 × 2,4 × 2 metros. Vamos, lo justo para vivir y está claro que la compañías asiática ha apostado por el minimalismo.

Uso casa Marte de Xiaomi

Uso de energía en MARS Case, ¿cuál es la elegida?

La elegida es la eléctrica, que será generada con paneles solares debido a que esta opción tiene muchas ventajas: tener paneles asociados es completamente viable; en Marte existe la suficiente luz solar para que no se tengan problemas; y, además, hablamos de una energía que es limpia. Para gestionar todo esto, en la vivienda diseñada por la firma dispondrá de un elemento denominado The Home, con un diseño cuadriculado y que estará en el exterior de Xiaomi MARS Case (para el desarrollo de este se he contado con la colaboración de la compañía OPEN Architecture como se apunta en la fuente de la información).

Algunas de las opciones que ofrecerá en la casa que ha diseñado la compañía es que todos los elementos eléctricos que se utilicen estén interconectados para darles un uso sencillo y rápido -donde los asistentes de voz y los smartphones jugarán un papel fundamental. El caso, es que parece claro que ahora que China está en plena carrera espacial, Xiaomi no tiene la más mínima intención de perder la oportunidad de estar presente.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama